Las manualidades de papel bond son una gran idea para pasar el tiempo. El papel bond es bastante amable para trabajar con él. Es fácil de cortar, es económico y también bastante sencillo realizar actividades manuales con él. Es perfecto para que los niños hagan manualidades ya que no pesa y tampoco es peligroso para manipularlo.
Después del foami, el papel bond es el gran amigo de las personas que aman las manualidades. Acá te mostraremos varios ejemplos de lo que puedes hacer con este papel. Recuerda que puedes encontrarlo en distintos colores y en caso de no encontrar los colores, puedes pintarlo sin problema.
Manualidades de papel bond para regalar
Estas manualidades de papel bond son perfectas para regalar porque esto que vemos acá es un retrato en 3D de alguien. Es un regalo increíble y no tienes que ser un gran artista para realizarlo. Solo debes marcar en el papel bond o en la cartulina, sea cual sea el material.
Estas marcas son las guías de cada una de las partes que componen el retrato que tenemos acá. Para que sea un regalo mucho más prolijo y hermoso, te recomendamos que lo enmarques este recuadro.
Si quieres hacer un lindo regalo con papel unas manualidades de origami de animales, también son perfectas, porque nada como hacer algo con nuestras propias manos, es un regalo que se valora el doble.
Este regalo es una de esas manualidades de papel bond que hacemos cuando queremos agradecerle a alguien y las palabras no alcanzan. De hecho este hermoso cuadro lleno flores está hecho con la técnica de 3D que ves en la imagen anterior.
La única diferencia acá es que sobre este papel se han hechos varios diseños, desde puntos de colores hasta flores y hojas. A este estilo de diseño le decimos maximalismo por todos los patrones que une en sí mismo.
Como ves también está en un lindo cuadro, porque ese detalle debes cuidarlo mucho. Atento a cómo entregas siempre tu regalo, no es que las apariencias sean lo único que importan pero cuando nos hacen un regalo es importante que se note el esmero que colocaron en su envoltura.
Manualidades para niños con papel bond
Acá tenemos unos sencillos cohetes que cualquier niño puede hacer con ayuda de sus padres. Los cilindros de estas manualidades de papel bond también se pueden substituir por cilindros de carton de papel higiénico. Esto de reciclar también viene excelente para estos días en los que pasamos tantas horas en casa.
Además es super importante que involucremos a los niños en actividades como estas. Porque hay que crear consciencia sobre la importancia de reciclar y reutilizar en nuestros pequeños.
Usar cosas que encuentren a primera mano es importante para que logren estimular su creatividad. La creatividad es mucho más efectiva en la resolución de problemas, así que motívalos a hacer estas manualidades.
Luego tenemos las clásicas manualidades de jardin de infancia para niños. Acá simplemente usamos la técnica de dibujar sobre papel una figura y luego decorar esa figura en 3D con más papel. En el caso de estas manualidades de papel bond tenemos un sencillo arbol.
El tronco del arbol lo pintamos y las hojas del mismo son lo que haremos con papel de colores. A los niños les gusta hacer manualidades que les resulten sencillas y sobretodo cosas con muchos colores. Esto es importante para captar su atención.
Recuerda que a los niños se les entretenie fácil pero así mismo se distraen. Espero que estos consejos sean útiles y que te diviertas creando algo diferente. Las manualidades son lo mejor para distraer la mente.