Todas las manualidades de otoño con material reciclado se hacen a partir de cientos de ideas que se han colocado en tendencia gracias a las acciones ambientales que se recomiendan para la preservación del planeta; en este caso las creaciones se basan en la temporada, donde destacan dibujos y esculturas de árboles, así como adornos apegados a la navidad.
Manualidades a crear
En este caso el primero de los consejos que se recomienda es reutilizar las hojas que caen de los árboles, dales un toque especial para decorar, ya sea que se sequen y se pinten o se enmarquen para crear una pieza de arte natural y minimalista.
Creativas manualidades
Por lo regular este tipo de manualidades de otoño con material reciclado se enfilan a ser parte de la decoración de un espacio en particular, con las nuevas tendencias en el interiorismo estos bonitos marcos se ven sensacionales, para ellos necesitas:
- Cristal o cualquier material transparente, el acetato es perfecto para ello.
- Hojas secas.
- Palitos de madera para paleta.
- Pegamento y silicon.
- Hilo o lazo.
Las instrucciones empiezan desde la recolección de las hojas, ahora que es otoño es bastante seguro que encuentres algunas en las calles o parques.
- Para secar las hojas solo hace falta colocarlas por un par de día sobre papel periódico y cartón, estos absorberán la humedad.
- Si tienes el cristal o vidrio, pues es necesario hacer una especie de ventana de dos tapas, para el acetato es necesario recortarlo con la forma que quieras para el adorno, los hay circulares, cuadrados e inclusive en forma triangulo.
- Coloca las hojas, esto puede ser sobre una hoja en blanco o telares de colores, esto ya es parte de tu creatividad, aunque transparente se ve genial.
- Pega los costados del marco con el silicón, esto lo sellara, al secar pega los palos de madera, que son opcionales.
- Con un tornillo perfora el acetato para introducir el hilo u lazo si es que quieres que se este sea un colgante.
Ideas para niños
Bajo el mismo modelo de creación con hojas secas, se pueden crear acciones para los pequeños del hogar, una idea genial es que dibujen sobre las hojas, lo que ellos quieran, desde rostros, animalitos hasta paisajes si es que ya saben dibujar muy bien, una vez que seque la pintura pues se puede enmarcar con el mismo proceso anterior.
En este universo de manualidades de otoño con material reciclado se aprovecha todo, no solo las hojas, también corteza de tronco o las piñas que suelen caer, con estas es muy creativo el hacer esculturas, en este caso referencias de animales.
Esculturas con piñas
Para crear estas manualidades de otoño divertidas se necesitan unos cuantos materiales extras a los mencionados con anterioridad
- Foami o tela fieltro.
- Tijeras.
- Cuentas o elementos decorativos para muñecos.
Los primeros pasos en la creación de todas estas manualidades de otoño con material reciclado, siempre están enfocados en la limpieza, como son elementos que se recogen del piso y estas sucios, es recomendable siempre limpiarlos.
- Lava las piñas con agua y jabón, deja secar al sol.
- Mientras esto sucede, realiza cortes sobre el fieltro, estos con la finalidad de crear detalles, pueden ser círculos que simulen la cara del animal o las patas tal vez, depende a que especie se haga referencia.
- Estos detalles se deben pegar con el silicón sobre las piñas, algunos solo requieren de su parte frontal, otro como la araña requiere de más agregados.
- También se pueden pintar las piñas con acuarelas o pinturas acrílicas.
Manualidades de otoño con material reciclado originales
Una de las mejores opciones y de las consideradas manualidades fáciles para hacer en otoño utilizando elementos reciclados, son las lámparas hechas con frascos, no importa el tamaño o la forma, todos pueden ser usados, tal como se muestra en la imagen.
Para estas geniales obras solo son necesarios materiales adicionales como el pegamento y una brocha; en este caso las hojas no deben estar secas, el procedimiento es el siguiente:
- Lava el frasco, deja secar.
- Coloca las hojas por su parte interior, juega con tamaños y formas, con la brocha agrega pegamento con un poco de agua, esta mezcla es una especie de engrudo que permitirá endurecer la hoja, espera a que seque.
- Ahora coloca velas al interior, prende y genera con ello una atmósfera romántica.
En este tipo de diseños también es buena idea usar series de focos led, los cuales son pequeños y se llegan a encontrar en diferentes colores, la tapa de estos frascos se llega a usar como parte de la base de los frascos, también puede participar si encuentras una función adecuada.
Rocas y hojas
La naturaleza es parte esencial de las manualidades de otoño con material reciclado, por lo que todo aporta, tal es el caso de las piedras de río. las cuales son geniales para crear centros de mesa, una de las opciones que existen es poderlas pintar, utilizando para ello pinturas acrílicas y pinceles.
Estas ideas son geniales para los niños y niñas, generando con ello bonitas piezas que se decoran no solo interiores, también lugares al exterior, como jardines, balcones o terrazas, no hace falta un gran adorno, unas cuantas piedras son suficientes.
Al igual que el caso de las manualidades infantiles donde se dibuja sobre las hojas, existen ideas decorativas en las que lo abstracto es recomendable, generando gracias a esto un adorno moderno que se puede colocar en cualquier lugar, inclusive oficinas y negocios, algunos llegan a ser centros de mesa para bodas y fiestas elegantes, donde para hacer referencia al otoño se usa mucho el estilo vintage.
Hay muchas otras manualidades de otoño con material reciclado, donde se involucran materiales de todo tipo como cartón, botellas de plástico y papel, para ello, es recomendable acudir a tutoriales y paginas especializas, esperamos que con estas piezas mostradas sea suficiente para que eches a andar la imaginación y generes tus propios estilos y diseños.