Las 6 formas de cómo hacer un avión de papel rápidas

El saber cómo hacer un avión de papel es una de las manualidades más básicas, este tipo de elementos parte de todo un universo funcional, de donde se destaca el de un ornamento y también el de un juguete, dicho valor de uso se determina a partir de su construcción.

El avión de papel es una de las actividades clásicas hechas por niños y no tan pequeños, en especial aquel diseño que hace a partir de unos cuantos dobleces en una hoja, esta práctica se conoce de dos maneras diferentes, una es por la técnica origami y otra llamada papiroflexia, con ambas se logran asombrosas figuras, no solamante de aviones también de barcos y de animales,.

cómo hacer un avión de papel con un hoja

Si bien el avión de papel de este tipo se ve muy fácil, pues puede destacar mucho y ser complejo si agregas ciertos detalles, desde usar una hoja de colores a dibujar sobre ella para darle un toque original.

Aviones de papel originales

El segundo diseño en este corto conteo en las diferentes formas de cómo hacer un avión de papel, se basa en la creatividad, en el toque que se puede dar a partir de hacer otro estilo al doblar, el anterior muestra una de las formas más sencillas, y a diferencia de este se logran modelos con las alas traseras notorias, otros tantos con la punta chata y otros con alerones y alas de soporte.

cómo hacer un avión de papel supersonico

Algunos diseños como el anterior, el cual se conoce como supersónico, puede llegar a volar un buen trecho, observa bien la forma en la que se define, los dobleces a diferencia del anterior se hacen en sentido contrario, en especial en el punto 4 y cinco.

El funcionamiento para hacerlo volar

Estos aviones requieren del impulso para poder surcar los aires, se usan la fuerza del brazo en los modelos anteriores, sin embargo existen geniales trucos para qué tome mejor impulso y llegue a volar por más metros, si te preguntabas como se puede volar un avión de papel pues acá te decimos con un funcionamiento muy sencillo.

Para esto necesitas de ciertos materiales:

  • Pedazos de plástico.
  • Navaja o tijeras.
  • Silicon
  • Liga.
cómo hacer un avión de papel para volar

El proceso es el siguiente:

  1. Los plásticos pueden ser parte de un gancho o de una pata de algún portarretratos viejo, se tienen que crear dos partes, una donde el avión se coloque y otra que es el propulsor.
  2. El propulsor debe tener un gancho, por lo que lija con la navaja para lograr la forma, si encuentran un pequeño gancho pues ya no es necesario trabajar en esta parte.
  3. La otra es un poco más compleja, ya que además de un gancho, debe tener dos caras en forma de V para introducir en esta zona el avión, pega dos pedazos pequeños de plástico y después una tira en forma de gancho, pega con silicon.
  4. Estas piezas se pueden hacer con botellas recicladas o tapas de algún recipiente plástico, inclusive con una pajilla.
  5. La V pégala a la hoja, ahora, vuélalo haciendo fuerza con la liga.

Este mismo funcionamiento se puede hacer con una hoja, a la cual hay que hacer unos cuantos dobleces, para que el avión despliegue es necesario estar a una altura considerable, al igual que con el plástico es necesario hacer una base que sujete la parte inferior del avión.

cómo hacer un avión de papel lanzador de papel

Si hay aire es mucho mejor, el lanzador se logra:

  1. Dobla la hoja por la mitad.
  2. Ahora dobla cada extremo y repite hasta lograr una superficie honda con pestañas, prueba esto con tu avión de papel.
  3. Despliega las pestañas del lanzador para que salga volando, el aire completa el cometido.

Cómo hacer un avión de papel y otros materiales

Otros tipos de aviones se logran a partir de cortar y pegar el papel, utilizando materiales diversos y objetos, por ejemplo, el usar un lápiz y pegar en los costados alas y por detrás su respectiva cola, a estos diseños se pueden agregar cientos de detalles.

Elementos a considerar, son los residuos de plástico de los bolígrafos o las pajillas, siendo estas la parte central del avión, en el caso de las pajillas, se pueden llegar a volar los aviones con el lanzador de plástico, tomando inclusive mayor propulsión.

cómo hacer un avión de papel con popotes

El cómo hacer un avión de papel es muy sencillo:

  1. Con la hoja realiza un triángulo, con otra envuelve la pajilla, pega con cinta.
  2. El triángulo pégalo sobre el popote envuelto, sencillo verdad, con tan solo dos pasos, el trabajo excesivo puede estar en la decoración del papel, es buena idea que dibujes o uses papeles con impresiones, en este sentido se pueden reciclar hojas de revistas e incluso utilizar papel periódico

Con el papel se pueden crear todo tipo de ingeniosos diseños y objetos, que pueden desencadenar en algo asombroso.

Aviones de cartón

El reciclar es una manera de aprovechar todos estos posibles residuos constantes que se dan en el hogar, oficinas y negocios, el papel es de los más regulares al igual que el cartón, el cómo hacer un avión de cartón es una variante que también se hace regularmente, aunque estos por su peso es complicado que vuelen.

Es por ello, que se usan más como un elemento decorativo, el cual se usa para ambientar fiestas o crear escenografías sensacionales cargadas de magia y diversión, colgar desde el techo es una muy buena opción, a partir de esta idea crear juegos para los bebes, aquellos que se colocan sobre las cunas para que estos vean sus movimientos.

cómo hacer un avión de papel con cartón para decorar

Este tipo de avión se hace con los tubos de papel higiénico, solamente se debe forrar con papel, aquí es donde entra la conjunción de materiales, también funciona si se pinta con tinta acrílica, acuarela o plumón, las alas se hacen con pedazos de rollos que se cortar por la mitad.

  1. Con una navaja realiza un pequeño corte sobre el tubo, esto con la finalidad de integrar el ala.
  2. Toma medidas para que las partes sean iguales, la misma operación se hace con la parte detrás la pieza.
  3. Solo hace falta decorar y pegar hilos para poder colgar y simular que se encuentran en el aire.

Ahora que ya sabes cómo hacer un avión de papel y muchas otras variantes, puedes empezar a crear piezas originales y con posibles funcionamientos creativos para que estos vuelen.