Esos vaqueros que usaste muchas veces y ahora no sabes que hacer con ellos, no los deseches, con estas manualidades con vaqueros reciclados podrás confeccionar con una prenda de vestir cosas más prácticas y necesarias en el hogar. Solo necesitas tijera, aguja e hilo o una máquina de coser.
Si no tienes una máquina de coser, no agusties, algunas de estas decoraciones la puedes hacer a mano, con aguja e hilo. Recuerda lavar bien la prenda antes de comenzar a trabajarla para que te sea más fácil el proceso final de decoración.
Manualidades con vaqueros reciclados para decorar la casa
Sí, esto que ves aquí son unas imagenes de jeans reciclados. ¿Cómo puede un jean tomar esta forma? te preguntarás, pues con mucho ingenio y paciencia. Para hacer este recorte en forma de pez, debes tener un vaquero de una talla lo suficientemente grande.
En realidad, este protector de mesa no es tan grande. Para sacar el patrón toma tu vaquero y por la costura que va hacia el interior de la pierna, ábrelo, por toda la costura corta hasta tener la pierna completamente abierta.
Ahora, te quedará una parte aún con la costura colocada, puedes separar o simplemente empezar a trabajar en una de las superficies lisas. Corta el patrón de pez que ya marcaste en una de las piernas.
Para hacer los bolsillos solo necesitas un pedazo de tela rectangular como el que ves en la foto, le doblas los bordes hacia adentro y coses. Listo, ya puedes colocarlo en tu mesa.
Con estas manualidades con vaqueros reciclados verás que fue una lástima botar o regalar todos esos vaqueros viejos. La tela del jean es muy resistente, sobretodo cuando es de buena calidad. Para coser estos cojines necesitas encontrar un relleno apropiado.
Pueden ser retazos de tela de alguna camisa vieja de algodón o un relleno previamente comprado. Las cabezas de los ositos se cosen en dos partes, una delantera y una trasera.
Las orejas son bastante sencillas, tal cual como ves en la foto, dos pedazos de tela recortados así y luegos pegados arriba. Para las caras necesitarás otro pedazo de jean pero más claro y unos botones. Listo, empieza a coser con mucho cuidado y paciencia.
De todas las manualidades con jean usados, esta es la más simple. Necesitas tan solo recortar unos forritos para tus plantas. No tienen que tener una costura perfecta, esa es la mejor parte. Incluso, puedes simplemente cortar en 3 o tantas partes como necesites, la pierna del jean.
Cuando cortes la pierna y tengas el cilindro, la usas para cubrir tus macetas. Fácil y práctico, perfecto para decorar los maceteros de plantas de interiores o para cubrir alguno que te parezca no tiene muy buen aspecto.
Manualidades con vaqueros para accesorios de vestir
Te sorprendería la cantidad de accesorios que puedes hacer cuando te dediques a hacer manualidades con vaqueros reciclados. Las más comunes de estas manualidades son los bolsos, los puedes hacer del tamaño que quieras y sobretodo, sacar provecho de las zonas de los bolsillos de tus jeans.
El bolsito de arriba está hecho solo con uno de los bolsillos del vaquero. Esa es la parte primordial a trabajar para hacer este diseño, cuando recortes y cosas todas las partes necesarias, puedes decorar con encaje, tachuelas o etiquetas que cosas a la cartera.
El tamaño de la cartera varía siempre dependiendo del tamaño del jean. Puedes hacerlas con cierre o sin cierre, si se te hace muy difícil coser un cierre, ingéniatelas con otro tipo de cierre para asegurar tu bolsito. Espero te haya gustado esta entrada y salgas corriendo a buscar esos vaqueros que ya no usas.