4 diseños para hacer carteras recicladas de jeans

A veces vemos esos vaqueros viejos que no queremos dejar ir pero que ya les llegó su momento. Pues, mira, no es necesario botarlos. Con estas carteras recicladas de jeans, encontrarás nuevas formas para convertir esos pantalones que tanto amaste en un accesorio nuevo para tu closet.

Con perlas, con cierres, con tachuelas, las carteras de tela se prestan para adornarse de muchas formas. Es un material bastante práctico y el jean, además, es bastante resistente, así que tendrás un cartera hermosa y de buena calidad.

Carteras recicladas de jeans paso a paso

carteras recicladas de jeans paso a paso

Te recomiendo que para esto, puedas usar una máquina de coser. El jean es bastante duro a la hora de coser, así que necesitas fuerza. Aunque tu propósito sea hacer bolsos con jeans viejos, por más viejo que suele estar un jean de buena calidad, su tela sigue estando dura.

En esta imagen te mostramos como hacer un bolso. Primero debes escoger la parte del jean que puedes usar para el propósito del diseño. Ejemplo, el bolso de arriba está hecho con la parte de la pierna del jean.

Cortas la pierna al largo que quieras, doblas hacia adentro uno de los extremos, como si estuvieses armando una bolsa. Coses por dentro este extremo para que te sirva como la base de tu cartera. Para la correa, recicla la pretina de tu pantalón, toda la parte donde va el cinturón, córtala y unela a la cartera, listo, ahora solo queda decorar el exterior como mejor te parezca.

como hacer carteras recicladas de jeans

Este tipo de carteras recicladas con jeans es de las más sencillas de hacer. Fíjate, el pantalón o falda fue tomado hasta casi la mitad del mismo. Ambas piernas fueron unidas y cosidas hacia adentro. El resto del pantalón se convirtió en el cinturón de la cartera.

Al ser un jean con estos detalles florales afuera, no hay necesidad de mucha decoración extraña, el jean, en sí mismo sirve como decoración. Algo que sí puedes hacer para agregarle un toque final, es colocar un cinturón en la parte de la cintura del pantalón, así irás decorando tu cartera de forma distinta todos los días.

Carteras hechas de jeans de bolsillos

imagenes de carteras recicladas de jeans

Ya habíamos hablado de ponerle un cinturón a este tipo de carteras de jeans reciclados y he aquí el ejemplo, claro, que acá a diferencia, es muy importante que el jean que vayas a reciclar tenga bolsillos, porque es el encanto del bolso, cuando tenemos una cartera queremos que tenga muchos bolsillos así podremos guardar más cosas.

Estos bolsos son bastante amplios como para el día a día. Para que guardes todo lo que necesitas usar en tu rutina. Sin embargo, puedes hacer carteras recicadas de jeans con formas más pequeñas y de fiesta si ese es tu propósito. El jean es un material muy noble, así que se ajustará a tus requerimiento y resistirá el paso del tiempo.

imagenes de carteras recicladas de jeans

Estas carteras recicladas de jeans, se hacen tan solo con la parte de arriba del jean, verás es el bolsillo trasero, por lo que dependiendo de la talla del jean, será un bolso pequeño, mediano o grande.

Acá el cinturón del bolso tiene su encanto, puesto que está hecho para ser reajustable, esto gracías a un aro de metal que se cose al cinturón del bolso. Hacer esto es muy sencillo, en una mercería o tienda de venta de accesorios para costura, compra dos aros de acero.

El cinturón de tu cartera debes coserlo en dos partes separadas, dos tiras cosidas a los extremos, una más larga que otra. Toma los dos aros y cóselos a la cinta más larga y listo, luego te queda tomar la más pequeña e introducirla en los aros, haciendo el típico nudo para ajustar el bolso.

Con el tiempo iras viendo que las manualidades con material reciclado, son de las mejores cosas que puedes hacer cuando estés aburrida o cuando quieras algo nuevo pero no puedas comprarlo.