Con estas manualidades con tubos de carton vas a empezar a guardarlos. Y es que los tubos de carton en la casa suelen acumularse con facilidad, empezando por los del papel higiénico. Además de esos también estas los tubos de cartón de los toallines de cocina, del papel aluminio… entre otros.
No hay excusa ahora para botarlos.La verdad es que reciclando puedes crear grandes obras y elementos decorativos. Esto nos ayuda a poner nuestra creatividad a prueba y a cuidar también del medio ambiente. Atrévete a romper el molde con estos tubos y creemos cosas encantadoras.
Manualidades con tubos de carton para navidad
A veces las cosas que parecen difíciles de hacer, resultan ser las más fáciles. Ese es el caso de estas manualidades con tubos de carton. Acá solo debemos pegar tubos de carton de distinos tamaños unos debajo de otros.
La idea con ese adorno es lograr la sensación de orden dentro de la asimetría. Lo que lo hace un adorno de navidad son las bolas navideñas que están dentro de esos tubos. Claro, este adorno, va guindado en la puerta, por consiguiente necesitas que las bolas estén pegadas, muy bien a los tubos.
Puedes decorar los tubos de carton con pintura dorada. Esta pintura ofrece elegancia, algo importante a la hora de crear adornos navideños. La manualidades con carton reciclado , son grandes aliadas en nuestros momentos de necesidad, como lo son estos adornos navideños que debemos cambiar cada año.
Estos tubos de carton decorados simulan una chimenea navideña. Lo que la hace navideña son por supuestos sus colores y los copos de nieves que están pintados en ella. Arriba, un gran detalle las acompaña y son esa «agua congeleda» que bien puedes lograr con pintura o silición caliente, eso sí dejándolo secar.
Debes recortar los tubos en distintos tamaños para poder simular que son las chimeneas. Coloca debajo de ellos alguna grama artificial de pino de navidad. También quedarían bien debajo de estas chimeneas de carton, un set de luces navideñas o piñas.
Ya sé que no son unos adornos navideños, pero este mueble creado con tubos de carton reciclados, queda perfecto en la casa. Se trata de un trabajo bastante delicado y al que debes dedicarle tiempo.
Los tubos de cartón deben ser fuertes o reforzarlos con algún barniz, para que queden bien duros. Lo primero que debes saber antes de aventurarte con este mueble, es que debajo de este colgante hay una especie de base creada con otros tubos.
Luego, pega los primero tubos de forma bien fija a la pared, se ven como separados unos de los otros y te preguntas ¿cómo se sostienen? Pues es fijándolos a la pared y logrando tener una base debajo de ellos.
Manualidades con tubos de carton para hacer con los niños
Terminamos estas manualidades con tubos de carton, con estos diseños de pececitos. Son unos peces perfectos para hacer con los niños. Solo necesitamos pintarlos. Las escamas se pintan en forma de semi circulos. Cada semi círculo lleva un color diferente.
Estas manualidades son perfectas para hacer en el jardín de infancia o para decorar el cuarto de los niños. Las colas de los peces puden ser cintas de colores o papel crepe. Para que se vean así de lindos pintados debes agregarle pintura al frío.
También puedes hacerlos con marcador, pero asegúrate que sean de muy buena calidad. Te recomiendo que primero hagas los bordes y luego rellenes cada uno. Usa siempre el material con el que te sientas más cómodo.
Espero que luego de ver estas manualidades te animes a reciclar y crear cosas nuevas a partir de lo viejo.