4 formas de hacer manualidades con piñas de pino

Se viene la navidad y es momento de que aprendas a hacer tus manualidades con piñas de pino, porque ¿por qué no? La navidad es la época perfecta para decorarlo todo. Si eres fan de los cambios en tu decoración, entonces la navidad es tu mejor excusa. Lo mejor es para esta época, ya verás en las tiendas las piñas de pino.

Estas manualidades son muy fáciles de hacer, en su mayoría es solo pegar las piñas entre sí. Usar piñas es una gran opción porque son un símbolo navideño y porque son bastante baratas de acceder a ellas. Así que dicho esto empecemos.

Manualidades con piñas de pino para decorar tu puerta

Empezamos estas manualidades con piñas de pino con una corona para decorar tu puerta. Para lograr estas manualidades solo necesitas pegar las piñas entre sí, en el orden correcto. Puede ser que consigas las piñas ya pintadas o puede ser que te toque pintarlas.

En caso de que te toque pintar las piñas, usa pintura en aerosol. Esto es porque pintar esta textura y dichos espacios con pinceles te tomará más tiempo de lo normal. El secreto es que la pintura sea brillante.

La pintura brillante le da un mejor toque navideño, porque eso es lo que debe representar la navidad: brillo y felicidad. Esta corona por ejemplo, mezcla los colores clásicos navideños, rojo, negro y dorado.

Los arreglos con piñas de pino suelen ser grandes porque las piñas ocupan bastante espacio al usarlas de esta forma, así que ten esto bien en cuenta a la hora de decidir un lugar donde colocarlas.

Acá tenemos un santa hecho con piñas de pino. Todo este santa está hecho de reciclaje y es que lo mejor de decorar en navidad es lograr reciclar. Cuando nos toca hacer nuestra decoración navideña, empezamos a pensar en todo el dinero que nos tocará gastar, tranquila si aprendes a reciclar esto ya no será motivo de estrés.

Todo este santa está hecho con material reciclado. Su cuerpo es una piña de pino blanca y el resto de su ropa está hecha con retazos de tela vieja. La base donde se encuentra también es reciclada.

De hecho, si te das cuenta, la plantita que sostiene en la mano es un pedacito de un pino de navidad artificial y no lo tendrás que arrancar, estos pedacitos siempre se salen de los arbolitos o las guirnaldas.

Manualidades con piñas de pino para hacer con los niños

Sí podemos hacer adornos de navidad con piñas que los niños también puedes hacer. Claro, deben ser los más sencillos posibles. Estar guirnaldas navideñas son muy fáciles de hacer. Primero las piñas están pintadas de un solo lado. Y del resto, lo único que debes hacer es amarrarle un hilo.

El hilo amarralo al centro de las piñas para que las puedas guindar mejor. Estas guirnaldas son perfectas para decorar las puertas de los cuartos, de los baños o de las entradas de la casa. El hilo, como ves lo puedes tomar de otros lugares, es decir lo puedes reciclar.

Mira qué linda estas manualidades con piñas de pino que puedes hacer con tus niños. Es tan solo rellenar las piñas con algodón. Solo rellenarlas. Pega el algodón con un poco de pega suave, pega blanca de esas que usan los niños en el jardín de infancia es suficiente.

Puedes colocarle algún hilo para guindarlo en lugares como el arbolito o en la puerta de la casa. Recuerda pegarle unos ojitos a este buho, ya que es lo que ayuda a entender qué es este objeto. Espero que te diviertas haciendo estas manualidades.