4 fáciles y entretenidas manualidades con papel crepe

Las siguiente manualidades con papel crepe que verás en este blog te enseñarán que este papel es el rey de las artes plásticas. Es fácil de usar y queda bien en un sinfín de inventos. Si estás en casa y te provoca hacer algo divertido y tienes papel crepé a la mano, entonces acá encontrarás varias ideas.

¿Sabes lo que es el papel crepe? El papel crepe antes de serlo era papel de seda que sido recubierto con apresto. El proceso del papel crepe por el cual este lleva su nombre se llama crespado. Sabiendo ya este pequeño dato, empecemos a hacer lo que vinimos.

Manualidades con papel crepe para niños

manualidades con papel crepe para niños

Acá podemos hacer estas manualidades con papel crepe junto a los pequeños de la casa. Primero solo necesitan recortarse. El papel debe recortarse en forma de petalos de flores. Porque con ellos crearemos una decoración de petalos de flores en un bold.

Es un gran idea para hacer, por ejemplo, centros de mesa. Debes colocarlos en un recipiente hondo y mientras más pétalos recortes mejor.

Para hacerlos en centros de mesa te damos un dato: rocía el papel con aromatizante de telas. Esto le dará un toque especial al evento que quieras decorar. Esta técnica tambien se puede aplicar para decorar nuestra casa.

¿Sabes algo curioso del papel crepe? Algunas personas se pintan el pelo con el color que este destiñe al ser mojado en agua. Por eso acá vemos unos pinceles sobre unas hojas blancas y unas cestas llenas de papel crepe. Esto es para usar esa cualidad del papel y pintar.

Esto es un proceso creativo abierto. La idea es que los adultos o los niños, quienes sean que estén haciendo la decoración, se la ingenien para crear una pintura usando el papel crepe. Se puede sumergir el papel en un vaso con agua y con esa pintura hacer alguna composición de acuarela, por ejemplo.

Esta es una forma de darte cuenta que las manualidades con papel de colores no involucran nada más recortarlo y pegarlo. Además, no solo puedes hacer pinturas, también puedes pintar otra cantidad de cosas usando este destilado que deja el papel crepe.

Flores hechas con papel crepe

El secreto de esas manualidades con papel crepe es el degradado de colores. Estas flores hechas de papel crepé son muy fáciles. Debes recortar pequeños circulitos de papel crepe para crear este efecto.

Primero, consigue alguna estructura redonda donde guindar esta composición de florecitas. Debes recortas el papel crepé en pequeños círculos, los suficientes para el largo que buscas. Luego que los tengas recortados toma una aguja e insertale un hilo.

Con la aguja y el hilo perfora el centro de los petalos, uno por uno hasta crear esta cadenilla que ves acá. Deja un poco de hilo sobrante para amarrarla la cadenilla a la base. Para crear el efecto degradé debes usar un color oscuro y luego uno del mismo color pero un tono más claro.

Para hacer estas guirnaldas necesitas recortar tiras de papel crepe y hacer el mismo procedimiento anterior de la aguja. La única diferencia es que aquí irás doblando parte por parte mientras insertas la aguja. Estro creará ese efecto arrugado. Con el ultimo hilo que te sobra, amarra la campanita.

Asegúrate de que sea una campana de plástico, el papel crepé no resistirá el peso de una de metal y terminará por romperse. Son perfectas para decoraciones de fiesta, de navidad o de carnaval.

Para hacerlas más divertidas usa doble papel crepe con distintos colores. Usa un hilo y agujas delgados, el papel crepe es muy delicado.