4 ingeniosas manualidades con tarros de leche

El material donde vienen algunos de nuestros alimentos es super resistente y por eso nos hemos ingeniado estas manualidades con tarros de leche. Son perfectas porque estos envases nos proporcionan muchísima utilidad a nuestra vida diaria. La mayoría está hecho de aluminio y son bastante resistentes.

Estos tarros se cubren con distintos materiales. La idea de conseguir materiales diferentes está ahí, en ingeniartelas para lograr lo que buscas con los materiales más baratos posibles. Échale un ojo a estas manualidades y si te interesa una, pon manos a la obra en tu casa.

Manualidades con tarros de leche para la cocina

Ya ves como estas manualidades con tarros de leche pueden decorar y al mismo tiempo ordenar tu cocina. Las espátulas como estas las necesitamos siempre a mano y esto lo puedes hacer si las ordenas de esta forma.

Para decorar el tarro necesitas pintar. Sabemos que para algunos pintar no es su mejor talento, por eso lo que puedas hacer es aplicar una capa de pintura blanca en el tarro. Una vez seca, y que por favor sea pintura mate, puedes colocarle calcómanías.

En este caso tenemos un pequeño arbol de duraznos, que es clásico de los instrumentos de cocina. Es normal tener en los adornos de cocina temas como las frutas y vegetales, pero es tu cocina y tu decides que elementos colocarles.

Estas pinturas también suelen proteger al tarro de cualquier tipo de corrosión, por eso ves que en la foto la lata también está pintada por dentro. Toma esto en cuenta porque a veces los instrumentos de cocina entran un poco húmedos a esos adornos.

Acá estos tarros de metal decorados tienen foami para armar este diseño. Se trata de una capa de foami y encima de ella, cocida con hilo, tenemos un diseño de unas flores, que están impresas, puede ser en cartulina o en papel. Es preferible que imprimas en cartulina ya que es un material más resistente.

A diferencia de la manualidad anterior, en esta usaremos todo el tarro, incluyendo la tapa. La tapa es obviamente muy importante. Solo debes abrirle una pequeña ranura para que puedas retirar las toallitas. Te en cuenta que para que las totallitas salgan así, deben estar dobladas de cierta forma.

Manualidades con tarros de leche para decorar la casa

Y bueno ya vemos que con estas manualidades con tarros de leche también podemos redecorar la casa. Este efecto lo puedes lograr de las dos siguientes formas. Con algún pedazo de metal puedes crear una base que cubra el bombillo y que vaya pegada a la pared.

Esta base servirá para engancharse a la lata de leche. Claro, a dicha lata de leche debes abrirle un huevo en donde colocar este bombillo. El otro método es abrir un hueco en la pared, colocar un bombillo colgante y pegar la lata con tornillos a la pared.

La lata debe tener abiertos ambos extremos para que tenga este efecto de luz que vemos acá. Estas lamparas hechas con tarros de leche , nos demuestran lo fácil que es crear arte con el reciclaje.

Estas que vemos son unas lámparas pero de velas. Es el mismo procedimiento de la primera manualidad que vimos, pintar con pintura mate, pero acá en cambio nos toca escribir esa palabra con pequeños huequitos en la lata.

Estas manualidades con latas son perfectas para regalar. Puedes hacerlas para regalar en el día de las madres o en el día de los enamorados. El detalle especial estaría en colocarle velas aromáticas y por qué no dulces y chocolates. Espero que con estas ideas tu imaginación haya tomado vuelo.