¿Manualidades con silicona de colores? Sí y hoy tienes suerte porque te enseñaremos cómo hacerlas desde cero. Para estas siliconas de colores necesitarás barras de silicona y una pistola para silicona caliente. Con las barras de silicona nos encargaremos de hacer formas. Estas formas se crean a partir del enfriamiento del silicón caliente.
Es importante que sepas unas recomendaciones antes de empezar: no toques el silicón cuando esté caliente, no solo para evitar quemaduras, sino porque al pegarse a la piel debes enfriarlo rápidamente para poder retirarlo. Una vez dichas estasa recomendaciones, nos queda nada más empezar.
Manualidades con silicona de colores paso a paso
Estas manualidades con pistola de silicona están pensadas para ser útiles. Es decir, que las convertiremos en algo que podamos usar para ordenar nuestra vida. Aunque hablamos de manualidades con silicona de colores, el color en esta manualidad se coloca una vez que la silicona esté seca.
El molde que usaremos para crear este vaso de siliciona es un vaso de vidrio. El vaso de vidrio te permite retirar la silicona una vez que esta esté fría. Pero no debes colocar el silicón directo en el vaso, debes cubrir el vaso primero con papel para hornear.
El papel para hornear, o papel de cera, tiene la cualidad de ser anthiaderente. Así que una vez seca la silicona, podremos retirar nuestro vaso ya hecho. Lo que queda es pintarla como más te guste, puede ser con pintura y pincel o con aerosol.
La silicona viene en muchas presentaciones. Tenemos manualidades con silicona de colores que hacemos con pistola de silicón y también manualidades con silicona moldeable. La silicona moldeable recibe varios nombres comerciales dependiendo de donde estés.
Para estos diseños puedes usar la masa que quieras y también silicona caliente. Con la silicona caliente puedes hacer estas formas sobre la taza y luego pintarlas. Si decides hacer las formas con masa flexible, puedes usar la silicona para pegar los diseños de la masa sobre las tazas.
Estas son manualidades con silicona para niños que son segura, puesto que no tendremos que exponerlos a silicona caliente. El trabajo de ellos puede ser moldear y pegar las formas, pero que tú uses la pistola de silicón.
Manualidades con otros materiales sintéticos
Además de manualidades con silicona de colores, existen otras manualidades con materiales sintéticos como los es la resina epoxi. La resina epoxi es un polímero al igual que la silicona. Su forma de trabajo es diferente ya que necesita pasar por un proceso químico para que endurezca.
Sin embargo, para el mundo de las manualidades existen todos los materiales a disposición. En la resina epoxi necesitamos contar con un molde para poder hacer nuestros diseños. Si quieres añadirle alguna de las manualidades con silicona de colores que ya te mostramos anteriormente, puedes hacerlo.
La resina se puede añadir sobre cualquier superficie de forma decorativa y también para reparar. Al final queda como una especie de vidrio, por lo que se necesita preciso cuidado de no presionar o cortar sobre ella.
Para terminar nuestras manualidades con silicona de colores, cerramos con una idea que es en su mayoría resina epoxi. Son dos placas hechas con resina, sirven como un exhibidor de dulces para mesa de dulces. También sirve para ordenar objetos en casa.
Este exhibidor es una mezcla entre técnica y tiempo. Debemos dedicar bastante tiempo a realizarlo. Es toda una obra de arte. Con la resina epoxi podremos hacer diseños que no imaginábamos. Acá la silicona juega un papel de construcción más que decoración. Usaremos la silicona para asegurar y pegar nuestro diseño, de esta forma evitamos que se rompa.