4 ideas para hacer manualidades con pistola de silicona

Las pistolas de silicona se han convertido en los ayudantes de manualidades de muchos en el mundo. Esta vez te mostraremos unas manualidades con pistola de silicona que rompen todas las reglas. Acá no se tratará de unir partes, sino de crear estructuras con el mismo silicón. ¿Te intriga no?

El silicón en las pistolas de silicona viene en una barra solida que se derrite al calentarse. Al enfríarse se solidifica de nuevo. Este proceso nos ayuda a crear las manualidades que veremos a continuación. Nuestra recomendación siempre es que tengas mucho cuidado de no quemarte trabajando con las pistolas de silicón.

Manualidades con pistola de silicona para la oficina

manualidades con pistola de silicona

Empezamos nuestras manualidades con pistola de silicona mostrandote este portalapiceras que se hace solo con silicón. Para hacer estas formas necesitamos tener un molde. Colocaremos el silicón caliente sobre el molde. Dicho molde se hace con papel para hornear.

El papel para hornear se usa por su composición anti adherente. Sobre el papel haremos las formas que querramos con lapiz o lapicera para poder tener una guía. Sobre dichas formas procedemos a colocar el silicón. Una vez que se haya secado vamos a retirar del papel.

Para crear estas estructuras debes hacerlas por partes. Vemos en la imagen que este porta lápices tiene 5 partes. Cuatro van alrededor y luego tienes la base. Estas partes las vas a ir pegando con silicón caliente una vez que se hayan enfríado y las hayas retirado del papel.

Si buscas hacer cosas útiles en casa con lo que tengas a mano, te dejamos otro de nuestros artículos.

manualidades con pistola de silicona para la casa

Estas manualidades hechas con silicona nos recuerdan que en casa podemos hacer lo que querramos si tenemos los elemetos adecuados. Para estas manualidades con pistola de silicona tendrás que hacer las formas sobre el papel pero ir doblándolas.

Para doblarlas ve haciéndolo mientras le colocas un secador de cabello caliente, así podrá calentarse un poco y estar más maleable. Lo que tenemos acá es una hermosa cesta para guardar lo que quieras en casa. Ahora bien ¿cómo pintamos el silicon?

La mejor combinanción es pintarlo con un spray de pintura. La pintura mojada o al frío no se la lleva también con la silicona debido a que la silicona no absorbe nada en su superficie. Además pintar con spray nos da un mejor acabado en el diseño.

Ideas para usar pistola de silicona en casa

manualidades con pistola de silicona paso a paso

Si quieres hacer floreros o acompañar a tus floreros con diseños irreverentes, estas manualidades con pistola de silicona en casa son para ti. Se hacen siguiendo los mismos pasos de las manualidades anteriores. Colocamos sobre papel de hornear pequeñas lineas de silicona.

Esta vez las lineas deben ser gruesas. Una vez listas podemos moldear o pulir dichas lineas para que queden más uniformes. Existen en el mercado tubos de silicona de colores que te permitirán tener este efecto que ves en la imagen.

Sino los consigues, sigue nuestros consejos anteriores de pintar la silicona con pintura en aerosol y listo no tendrás ningún problema al respecto.

manualidades con pistola de silicona anillos

Y terminamos nuestras manualidades de silicona con unos divertidos anillos. Para hacer estas manualidades con pistola de silicona, tendremos que hacer el mismo procedimiento con el papel de hornear. La diferencia es que esta vez haremos un molde. Dicho molde nos ayudará a que el anillo pueda salir con esta forma redonda.

Cortamos un pedazo del papel y lo volvemos circular, pegando ambos extremos entre sí. Luego lo que te queda es ir colocando el silicón encima del papel, dejar que se seque y proceder a retirar el silicón. Pinta tus anillos y podrás usarlos en cotillones de fiestas infantiles.