Hoy hemos traído unas manualidades con sal de colores para que hagas decoraciones sencillas pero hermosas en casa. Ya sea que compres la sal o que tu misma la pintes, estas manualidades son perfectas para decorar tu casa. También son buenas para distraer la mente tan activa de nuestros niños. Ya sabes que te recomendamos en lo que puedas involucrarlos en el proceso de manualidades.
Para pintar la sal necesitarás tizas de colores. Al terminar este artículo de la sal te daremos otras ideas para trabajar con materiales similares en caso de no tener sal. La mayoría de estas manualidades están pensadas para decorar floreros, jarrones y maceteros. Sin más que decir, empecemos.
Manualidades con sal de colores para la sala
Para estas manualidades con sal de colores necesitaremos tizas. Este procedimiento se hace frotando la tiza sobre la sal. Toma un tiempo considerable pintar la sal con tiza. Te recomendamos que hagas esta pintada ya sea sobre un pedazo de papel o dentro de un recipiente plástico de poca profundidad.
Si lo haces sobre papel, prepara una mesa son papel bond y encima de la sal vas frotando el pedazo de tiza. Verás como poco a poco va obteniendo color. En esta vela decorada que tenemos acá, hay una capa de sal pintada y otra normal.
Es un diseño que simula a la arena. Encima le colocamos una vela pequeña. Este recipiente es pequeño, puede aparecer grande en la imagen pero en realidad es bastante chico, así que no te llevará mucho material o tiempo llenarlo.
Los frascos decorativos con sal para el jardín son una gran forma de darle vida a tus espacios. Estas manualidades con sal de colores que te hemos mostrado hoy, son específicamente con sal fina, también puedes hacerlas con sal gruesa y eso te lo mostraremos más adelante.
Para este diseño solo hace falta una botellas a las que podamos agregarle corchos. Estas botellas sirven para complementar nuestra decoración. Te advertimos esto, porque aun cuando van para el jardín, no están pensadas para sembrar plantas en ellas.
Acá puedes mezclar los colores que quieras. Para que se mantengan así como en la imagen, debes agregar capa por capa sin mover demasiado la botella. Puedes usar botellas de vino blanco reutilizadas si así lo deseas, de esta forma no compras vidrio.
Manualidades con sal de colores con sal gruesa
Para esta sal de colores usaremos una mezcla de sal fina y sal gruesa. Es importante recordarte algo en estas manualidades con sal de colores: usamos recipientes pequeños porque nos permiten pintar menos sal.
El proceso de pintar la sal toma mucho tiempo. Si quieres distraer a tus pequeños, puedes pedirles que ellos pinten la sal con la tiza. Luego bajo tu supervisión que decoren los vasitos. Esta sal puede servir incluso para decorar otras cosas que tengas en casa. En la imagen de arriba esta sal se usa de forma decorativa.
No tiene un fin bueno para la suculenta. Es más que todo para dar un regalo y que luego esa persona cambie de lugar a la planta.
Este diseño es perfecto para decorar nuestra sala y alguna mesa de alguna fiesta de quinceañera. Estas manualidades con sal de colores usan el color morado como protagonista. Tenemos una capa de morado claro y morado oscuro.
Encima tenemos una vela pequeña morada y unas piñas pequeñitas adentro. Las piñas son de color marrón y por eso las complementamos con unos hilos marrones alrededor del vaso. Específicamente en la parte superior. Le podemos añadir detalles adicionales como botones y perlas plásticas. Incluye a tus niños en la elección de la decoración.