¿Qué tal unas manualidades para pasar el rato? Estas manualidades con palillos de dientes harán bien su trabajo de distraerte y decorar tus espacios. Los palillos de dientes son una buena opción para reutilizar o crear cosas nuevas debido a lo fácil que es trabajar con ellos. Aunque sean de pequeño tamaño no representarán problema.
Recuerda que ahora más que nunca las manualidades son una buena opción para hacer algo en familia. Y cuando conseguimos hacer manualidades que nos resultan útiles y divertida el beneficio es por partida doble. Así que sin más que decir te mostramos como realizarlas.
Manualidades con palillos de dientes para regalar
A los que les gusta trabajar con sus manos saben lo satisfactorio que es entregar un regalo auténtico porque fue hecho por nosotros mismos. Acá tenemos ese ejemplo. Estas manualidades con palillos de dientes son unos corazones que sirven para colocar joyeria.
Se hacen de la manera más fácil posible. Primero necesitas una base de corazón y luego alrededor del mismo ir colocando palito por palito de diente. Lo siguiente es con el hilo ir enroscando alrededor de todos los palitos para hasta que quede bien cubierto.
Como ves en la imagen a mita del tejido que le agregaron unas perlas de plástico. Esto lo puedes sustituir por lo que quieras, incluso por un hilo de otro color si así lo deseas.
Los palitos de dientes no son palitos con los que puedas hacer unas casas con palitos de madera pero sí puedes crear estos hermosos souvenirs. Para ello deberás pegar los palitos entre sí como si crearas una sabana de ellos. Pegalos bien muy bien. Una vez que los pegues dejalos secar por un dia entero sin tocarlos.
Luego procede a pintar lo quie quieras encima de ellos. Para que el proceso de pintura sea más sencillo tendrás que primero darle una capa blanca de pintura y luego que esté seca comenzar a pintar sobre ella. Esta es una actividad perfecta para hacer con niños porque el espacio de trabajo es pequeño.
Este es también un excelente regalo si lo haces pintando algo que a esa persona le guste mucho. Como por ejemplo, puedes pintar el personaje de una película, un disco que a alguien le guste o a esta el intento de alguna pintura famosa. Lo importante siempre de un regalo es que se note que conocemos a quien se lo entregamos.
Manualidades con palillos de madera para decorar
Y luego tenemos una técnica súper sencilla a la hora de usar los palitos de madera y esa es: amarrándoloso. Sólo necesitarás amarrarlos entre sí para crear esta hermosa estrella. Esta estrella puedes usarla como utilería en tu arbolito de navidad.
Y en sí puedes usar los palitos para crear decoraciones de navidad. Se trata de colocarlos en el orden correcto. Un detalle importante de los palitos es que quizá logres pincharte una o dos veces con ellos, así que debes estar atento a que esto no te pase.
Y luego tenemos estas casitas pequeñas de madera que nos sirven para crear unos pequeños portaretratos. Estos diseños son perfectos para decorar el cuarto de nuestros niños o como actividades recreativas para el jardín de infancia. También es una idea práctica para cuando necesitas un portaretratos.
El beneficio de estos portaretratos es que no pesan nada así que pueden ir en cualquier tipo de pared, ya sea de madera o de cemento. Puedes colocar que se guinden por la parte trasera o usando un hilo como ves en la imagen. Así que esperamos que tu creatividad vuele y logres distraer tu mente haciendo estas manualidades.