¿Tienes medias viejas en casa? Es hora de convertirlas en algo increíble. Estas manualidades con medias viejas que tenemos acá son más que perfectas para que nuestros pequeños se diviertan. Esto es porque las manualidades que veremos a continuación están pensadas para entretener a los niños. Son todas juguetes o diseños para ellos y la mejor parte es que podemos involucrar a nuestros pequeños en el proceso.
Los materiales fundamentales para hacer manualidades con telas, son la aguja y el hilo. Sin embargo, es peligroso para niños de cierta edad usar aguja e hilo. Es por ello que te iremos guiando en los aspectos de estas manualidades donde podrás permitir que tus niños trabajen. Sin más que decir empecemos a cortar y coser.
Manualidades con medias viejas para niños paso a paso
Lo primero que debes saber sobre hacer unas manualidades con medias viejas es que tienes que reconocer los lugares que están en mal estado. Normalmente, las medias suele romperse en los talones o en los dedos. Estos dos espacios siempre los reutilizamos. También es importante saber qué tipo y qué tamaño de media vas a usar para saber qué diseño se hará con la misma.
En la imagen tenemos unas medias calentadoras de invierno. Este par de media se pica a la mitad y se une como ves en la imagen para crear un curioso personaje. Todos los diseños que creamos con estas medias son muñecos en forma de monstruos divertidos.
Debes rellenar las medias con tela o algodón para poder darle cuerpo y forma al muñeco. Algo común a la hora de trabajar manualidades con medias rotas es tomar aguja e e hilo para hacer parches en esas zonas que no podemos cortar. También es común usar la aguja y el hilo para coser ciertos elementos encima de las medias, como ojos falsos o botones.
El propósito de usar estas medias en nuestras manualidades con medias viejas es divertirnos. Crea muñecos o formas divertidas. el de la imagen es un curioso monstruo que puede servir como llavero. Esta es una de esas manualidades con calcetines de bebé perfectas para no desecharlos. Es común que los calcetines de bebé siempre sobren, ya que los bebes crecen muy rápido y pierden su ropa con facilidad.
Para las manualidades con medias el procedimiento es siempre el mismo, cortar, rellenar y coser. La única diferencia entre una y la otra es la forma que le damos a estos muñecos.
Manualidades con medias viejas para la casa
No todo es para hacer juguetes, también los adultos en casa pueden divertirse haciendo manualidades con medias viejas. En este caso, si eres fan de la navidad, tienes unos hermosos calcetines para armar unos hermosos duendes que te servirán para decorar casi todos tus espacios durante las fiestas.
En la imagen te mostramos paso a paso como es el procedimiento. Con una media rellena de arena haces el cuerpo y con otra media hacer el sombrero de este diseño y listo.
Estas manualidades con medias viejas también nos ayudan a crear la vestimenta de los muñecos de trapo. Los muñecos de trapo son una tradición en muchos lugares del mundo. Son una obra de arte en otras zonas y toda una vida de artesanía para ciertos artistas. Si te gustaría incurrir en este arte, te recomendamos vestir tus primeros muñecos usando tela de medias viejas.
El secreto para que la tela te rinda es usar medias grandes y abrirlas a la mitad. De esta forma tendremos una especie de sabana con la que haremos una vestimenta linda para nuestros muñecos. Esperamos que te haya gustado esta selección de hoy.