Estas manualidades con latas de refresco, son la muestra del emprendimiento actual, si te das cuenta se puede hacer un negocio a partir de utilizar basura y no solamente se generan piezas para vender, también para regalar o para decorar el hogar, antes de iniciar este viaje en el que aprenderás lo que se puede hacer con una lata de refresco vacía, te recordamos que debes hacerlas con mucha precaución.
Creaciones con latas
Cortar una lata de refresco puede significar en que te cortes tú también. Así que procede a cortarlas con mucho cuidado. Para cortar latas de refresco no necesitas más que un buen cutter. Usa uno grande y para trabajos complicados ya que necesitarás que resista. Así que empecemos.
Manualidades con latas de refresco para decorar
La mariposa que haces con estas manualidades con latas de refresco está increíble. Claro que la temática de Pepsi es algo por lo que puedes prescindir. Ya sea porque procedes a pintar o le colocas stickers. Para realizar esto necesitarás abrir la lata a la mitad.
Para crear esta pieza es necesario:
- Cutter.
- Pinzas de punta.
- Silicon.
- Pinturas acrílicas y pinceles.
Es una lista muy sencilla, los pasos a seguir son los siguientes:
- Con un cutter abre la lata de manera vertical para crear una especie de sabana.
- Con esta «sabana» o lienzo podrás trabajar recortando formas como ves acá. La mariposa se divide en cuatro partes, para obtener las formas correctas utiliza un patrón, ya sea que lo hayas dibujado en una hoja o que lo tomes de una imagen impresa.
- Son partes pares. Debes realizar un par igual que irán a los lados de la misma, estableciendo las las alas de la mariposa.
- Da forma con las pinzas y dobla los bordes para evitar filos, coloca silicon para cubrir estas zonas y crear una capa de protección.
- El centro de la misma lo puedes hacer con el material que quieras, tal vez cartón o un pedazo de madera.
- Pega con el mismo silicon las piezas.
Son muchas las formas que se pueden crear a partir de ello, las pinzas se usan para ir generando formas y bordes, logrando estupendas obras de arte, en la actualidad muchos artesanos agregan a sus piezas formas hechas con latas de refresco.
Piezas para colgar y decorar
Una forma original es la cruz de la imagen continua, la cual se hizo con la parte inferior de las latas, en este caso hay que agregar un ingrediente extra, un lápiz para metal, con este se pueden crear dibujos sobre esta superficie:
- Con el cutter hemos retirado la parte de la tapa de la lata en la que apoyamos los labios. Esto a fin de que nos quede un círculo vacío.
- Luego procedemos a cortar en pétalos como vemos aquí, una tijeras bien afiladas pueden servir para ello.
- La transparencia que vemos cubriendo esos huecos lo puedes hacer con plástico reciclado. Y estos círculos deben ir sobre una base de madera, que será la cruz en forma cruda.
Los pequeños círculos que decoran la cruz, se hacen con el lápiz para metal, la verdad es que le dan un toque auténtico. Nadie cerca de ti tendrá un adorno en casa como este. Recuerda cortar con mucho cuidado para evitar cortarte.
Uso de toda la lata
Las latas son de los recipientes más particulares que existen porque te permiten hacer con ellas muchas cosas luego de usarlas. Pero las de refresco son las pocas que tienen estos abridores particulares, estas son parte de las calificadas originales manualidades con latas de refresco donde se aprovecha toda la extensión de lata; como ves acá estos abridores sirven para crear una especie de lámpara.
- Estos deben ir pegados a otro molde debajo del cuál estará el bombillo. utiliza silicón caliente, ya que esto es lo que le dará mejor agarre a la base.
- La base puede ser la lata, solo hace falta perforar, a esta solo se le forra un telar para poder pegar los anillos abridores.
- Si lo prefieres, a partir de usar una base redonda genera una esfera, la cual puede servir para decorar un árbol navideño en la época o colgar a modo de adorno para las ventanas.
Las manualidades con latas de aluminio te servirán no solo para decorar, sino también para algo útil dentro de casa.
Esta hermosa lámpara. Auténtica y hecha a mano, dos palabras que juntas pueden incluso ayudarte a vender tus creaciones. Esta lámpara queda perfecta en nuestra habitación. Y es también un gran regalo.
Manualidades con latas abstractas
Cuando te toque hacerlas verás que estas manualidades con latas de coca cola o de cualquier otro refresco famoso, serán fáciles de empezar porque en cada casa debe haber una lata. Y en vez de seguir desechando, podemos crear algo nuevo y calificado de obra arte, muchos artistas plasticos han considerado el reciclaje en sus expresiones, esto ha dado pie a ver en museos cientos de creaciones hechas con latas.
Acá tenemos una especie de flor la cual se ha hecho muy facilmente.
- Recorta la lata en pequeñas tiras, pero con una técnica que permite que la lata no se deshaga, si quieres marca con lineas de un bolígrafo o plumón el área de corte,
- Una vez que estén hechos todos los cortes, aplastes un poco la lata y te quede este efecto de flor, inclusive esta forma es perfecta para crear una lampara de techo, solo hay que agregar un soquet y perforar un lado para que entre el clave de la luz.
- Hazlo con mucho cuidado y tómate tu tiempo. Si te cortas no pasa nada, colócate una vendita y comienza de nuevo paso a paso.
Para evitar accidentes es buena idea usar guantes, al terminar agrega silicon para proteger los bordes, muchas figuras se llegan a moldear fácilmente con este material, lo puedes pintar con las pinturas acrílicas o aerosol, es recomendable que esta acción decorativa se realice al final de cada creación, puedes crear originales manualidades con latas de refresco a partir de tomar estas ideas.