Ya sabemos que la creatividad de los niños hay que estimularla constantemente, por eso te traemos estas manualidades con lana para niños que son perfectas para hacer en el kindergarden y en casa. La lana es un material suave de usar y que resulta agradable al tacto de los pequeños, además es muy moldeable.
Asegúrate de hacer esto junto a los niños ya que elementos como las tijeras deben usarse para la supervisión de un adulto, incluso cuando estas son de punta redonda.
Manualidades con lana para niños paso a paso
Es evidente que estas manualidades elaboradas con lana no serán de lana en su totalidad. Hay que mezclar uno que otro elemento en el diseño. En este caso mezclaremos dos: anime y foami. El anime lo usaremos para los ojos de estos abstractos monstritos de lana y el foami para sus dientes y mejillas.
Para hacer la cara del muñeco debes hacer el mismo procedimiento que realizas a la hora de hacer un pompon. Primero elabora tu pompón y una vez listo, procede a pegar con silicón frio las bolitas de anime. Recuerda que si pintas las bolitas de anime para simular los ojos, debes esperar que estén secas para poder pegarlas a la cara.
Con el foami recorta pequeños triangulos, estos serán tus dientes y círculos estos serán tus mejillas. Es importante trabajar siempre con silicón frío, los niños no tienen habilidad para trabajar con caliente y se pueden lastimar.
En este caso al igual que los anteriores, estos pequeños elmo y monstruo come galletas, están hechos con lana y anime. Sin embargo, tiene una tira pegada atrás, lo que te permite hacer el muñeco con una utilidad en específico.
Puedes usarlo como llavero o puedes guindarlo en tu bolso de espalda.También sirven para decorar el cuarto de los niños.
Para estas manualidades con lana para niños necesitarás hacer los ojos con ojos comprados de muñeco, no son ojos hechos en anime. Además, para dar ese efecto que estamos viendo donde el pompón se ve más pomposo, valga la redundancia, necesitarás armarte de un cepillo especial.
¿Has visto esos cepillos de cerdas metálicas que usan a veces para peinar a los perros o gatos? Pues estos mismos te servirán para dar este efecto.Acá las patas y los picos están hechos de lana también, pero para que se sostengan bien debes ademas de pegarlas, coserlas con mucho cuidado, así que al usar aguja, deberás ayudar a tu pequeño con este proceso.
Haciendo muñecos de lana cuerpo completo
No es tan difícil hacer un muñeco de lana a cuerpo completo. De hecho ya te habíamos comentado que estas manualidades para hacer con niños son perfectas porque son muy sencillas. Así que en nuestras manualidades con lana para niños buscamos sencillez. Acá para hacer este pollito y este conejito solo necesitas hacer dos pompones de tamaños distintos: uno más pequeño que el otro.
Primero toma el pompón más grande y úsalo como base para el más pequeño. Por lógica el más pequeño será la cabeza. Así que pégalos con hilo y aguja. Los ojos son pre-fabricados, los clásicos ojos de muñeco con los que siempre trabajamos acá.
Para el pico y la cresta del pollito usarás foami. Asegúrate de hacer con la tijera un pequeño huequito por donde entre el foami y luego pégalo con silicón frío.
Para las orejas del conejito, debes recortar dos capas de foami, una rosada y una blanca. La blanca simula el interior de la oreja, por lo que va arriba, pégalas y luego haz el mismo procedimiento que hiciste con el pollito. Puedes continuar buscando manualidades más complejas o sencillas, porque la verdad la lista continua.