4 alucinantes manualidades con rollos de cocina para hacer en casa

Somos amantes del reciclaje por eso te traemos siempre cosas como este post de manualidades con rollos de cocina, estamos dispuestos a ayudarte a crear cosas maravillosas con los que otros piensan que es basura. Recuerda que con creatividad podemos darle la vuelta a las cosas y crear obras de arte a través del reciclaje.

Para hacer estas manualidades con rollos de cocina, necesitarás obviamente, el tubo del toallin que usas en la cocina.También usaremos elementos como pega, tela, tijeras e hilo. Recuerda que siempre vemos las imagenes pero podemos decidir una solución diferente, así que empecemos.

Manualidades con rollos de cocina para la sala

imagenes de manualidades con rollos de cocina

Todo esto que ves acá está hecho con reciclaje. Para estas manualidades con rollos de papel, necesitarás mucho mucho rollos de papel. Lo puedo es que no hará falta pintura puesto que al natural tiene su encanto. Consigue rollo de papel de cocina e incluso de papel higiénico si te has quedado corta con los de cocina.

Aplasta primero los rollitos de papel para que puedan quedar luego así como ves acá. Procede a cortarlos de forma horizontal, mientras más delgados recortes los anillitos del papel, con menos altura te quedarán, así que tu decides la altura.

Al cortar el rollo de forma horizontal utilizas su parte hueca para poder obtener esta forma de petalo. Para crear el efecto que ves en la imagen debes pegar los extremos superiores de las flores y sus costados.

manualidades con rollos de cocina faciles de hacer

Cuando ya hayas practicado los suficiente con los rollos de papel, podrás jugar con los tamaños y luego pintarlos para obtener el efecto que buscas, como en este caso están pintados de negro. Te recomiendo que los pintes con pintura en spray, así es más práctico.

El círculo en el medio funciona de maravilla para colocar un espejo y lo guindes en tu cuarto o en la sala de tu casa. Este adorno por el contrario, tiene palitos de altura entre las flores para que se sostenga mejor.

manualidades con rollos de cocina sencilla

Acá no necesitas aplastar los rollitos, tal cual redondos como son los usarás. Esto es muy fácil de hacer. Necesitas pega, recortes de tela y tijeras e hilo para poder guindar. Te quedará como una especie de cortina en la casa. Primero recorta los círculos de los rollitos de papel.

Mide cuánta cantidad de tela necesitarás, luego recorta y forra desde el exterior hasta adentro para que puedas cerrar la tela en el interior del circulito. Una vez que esté seca y bien presionada la tela, procede a amarrarle los hilitos para luego poder guindarlo en tu casa y listo.

Esta es una de esas perfectas manualidades para hacer con niños por lo fácil que es y lo rápida además que todo lo que lleva se puede conseguir de cosas recicladas.

Manualidades con rollos de cocina para el cuarto

como hacer manualidades con rollos de cocina

Si estás buscando donde colocar tu bisutería o la de tu pequeña, esta es la solución que buscabas. Incluso puedes atreverte a hacerla con ella. Es bastante sencilla, necesitarás hacer la base con anime o algún pedazo de madera que encuentres. Pintala primero en caso de no estarlo.

Luego para los rollos de papel, solo deberás forrarlos uno a uno. Debes forrarlos después de abrirle los huecos por los cuales pasará el tubo que los sostiene, el tubo del medio, ya que si lo haces luego de forrarlos con el papel, puedes dañar el papel y no queremos que eso pase.

En este caso si necesitarás que todos sean rollo de toallin de cocina, por su tamaño. Si quieres hacerlo más pequeño, puedes recortarlo o usar papel higiénico. Recuerda siempre divertirte y usar tu imaginación.