Estas manualidades con hojas de maiz que verás a continuación deben hacerse con las hojas secas y no hay mejor forma de secarlas que al sol. Verás, cuando compramos el maíz en el supermercado, está en la nevera, un ambiente oscuro y humedo, pero al exponerlo al sol estas hojas se secarán. Dicho esto, ya sabes lo primero.
Luego, tendremos que doblar y amarrar. En algunas de estas manualidades también tendremos que recortar. Nada complicado y no te podrás creer los resultados. Todas estas manualidades están enfocadas en decoración sobre todas las cosas, así que empcemos.
Manualidades con hojas de maiz sencillas
Bueno iniciamos nuestras manualidades con hojas de maiz con unas manualidades para navidad. Este curioso arbolito hecho con hojas de maíz se robará la atención de todos. Necesitamos primeramente un cono. El cono puedes hacer con cartulina, recortas un pedazo y lo doblas con forma de cono.
Asegurate de pegar el cono para que quede firme. Las hojas de maíz se recortan de forma recta en pequeñas tiras. La diferencia es que en los extremos de las tiras le recortas para que queden redonditas. Una vez que tengas las tiras, comienza a pegarlas sobre el cono.
Debes conseguir la forma más práctica para ti. Pégalas a fin de que parezcan pequeñas capas o las escamas de un pez. Te encantará el resultado y siendo un arbolito tan chiquito podrás colocarlo en tu escritorio sin ningún problema.
¿Quieres decorar tu cocina? Estas manualidades con hojas de maiz te van a resolver eso. Te mostramos estas esferas con hojas de maiz que parecen ajos. Y es que bueno si quieres decorar tu cocina está muy bueno añadirle decoraciones que parezcan alimentos que encontramos ahí.
Estos los puedes guindar o colocar sobre esos platos o bolds que usamos para colocar frutas y comida. Para hacerlos necesitamos cortar las hojas de maiz en tiras. Pero estas tiras debemos pegarlas al rededor de algo redondo. Podemos empezar desde abajo pegando, por ejemplo.
Así crearemos esa especie de cupula o bolita que es el ajo. Al centro, en la copa, puedes ver que hay un pedacito de cartón. Este pedacito de cartón, simula esa vainita o palito que tienen los ajos adentro de sí. Y es que sin duda, a la hora de hacer estas manualidades tenemos que ser atentos con los detalles.
Adornos con hojas de maiz
Acá llegamos a unas manualidades con hojas de maíz que bien podría ser un regalo. Esto se trata de recortar y pegar. Pegaremos los petalos de estos girasoles artificiales a algun centro. El centro del girasol lo puedes hacer con lo que quieras, acá tenemos que poner a prueba nuestra imaginación.
Para darle un toque super especial a la decoración si quieres puedes pintar los girasoles. Recuerda darle a estos girasoles algunas ramitas por las que puedas colocarlos dentro de los floreros. Las ramitas las puedes hacer con papel o con cartón, no habrá problema algunos, deben simplemente poder sostenerse.
Terminamos las manualidades con hojas de maiz con unas iguales a los girasoles anteriores pero esta vez unas sencillas flores que pegaremos a la pared. Son perfectas para quienes aman los ambientes hogareños. Estas lindas florecitas te permitirán también hacer decoraciones navideñas.
Hay quienes prefieren mantenerlas en su color natural, porque se ven muy lindas así, pero no habrá inconveniente si deseas pintarlas. Si te animas, te encantará el resultado. Intenta no secar demasiado la hoja, porque podría quebrarse, sécalas hasta que veas que está de color marrón claro.
Deja volar tu creatividad y no te limites con estas manalidades. Siempre te invitamos a crear y ser creativo.