Estas manualidades con galones de cloro son perfectas en estos días de encierro. Y es que estas botellas seguro están sobrando en tu casa actualmente, las hemos usado más que nunca así que en vez de botarlas a la basura, podemos reutilizarlas y de esta forma reciclar y aportar algo bueno al cuidado del medio ambiente.
Estas botellas son bastante fáciles de cortar. No suelen estar hechas de un plástico resistente al calor, por lo que tu herramienta principal siempre será un cuchillo o tijeras previamente calentadas. Calentar el elemento filoso que utilizarás es perfecto para hacer del proceso de corte algo más sencillo.
Manualidades con galones de cloro para el jardin
Ahora que estamos usando todo el plástico que no sobra en casa le ha llegado la hora al cloro. Con estas manualidades con galones de cloro podrás decorar tu jardín como ves en la imagen. Las botellas plásticas tienen muchos usos, y uno de los más importantes es convertirlas en algo útil.
El plástico no se biodegrada, así que durará todo lo que lo cuides. En este caso tenemos un rostro hecho con la parte del mango de los galones. Estos galones suelen ser los de 2 litros. Quedan perfecto como ves para colocar enredaderas o flores muy tupidas.
Acá se usaron dos tapas de botellas cortadas a la mitad para hacer los ojos. Para las pestañas , si logras conseguir, podrías usar unas pestañas postizas que ya no uses, que no te sirvan, sabemos que no es algo que usarás en cualquier cosa, así que solo usa aquellas que ya no te funcionen.
También, puedes pintar las pestañas. Uno de los beneficios de estas manualidades con botellas de plastico es que el plástico es un material muy fácil de trabajar. Puedes pintar sobre él con casi cualquier cosa, en este caso lo puedes hacer con un marcador indeleble.
A este rostro se le ha agregado un detalle curioso y es que con un pedazo de tela se le ha hecho una especie de turbante. Esto es importante para que veas como con estas manualidades con galones de cloro puedes dejar volar tu imaginación.
Estos galones de plástico se fijan a la pared con algun tornillo. Debes colocarlos con firmeza, puesto que adentro cuando agregues la tierra, el peso puedo hacer que se caiga y no querrás tener ese accidente en casa.
Artesanias hechas a mano con botellas de cloro
Si ya estás muy cansada de no tener donde guardar los juguetes de tus hijos, estos galones de cloro te ayudarán. Primero, este diseño es bastante sencillo. Solo tendrías que remover con un corte diagonal, la parte de arriba de los galones de cloro.
Para estas manualidades con galones de cloro podrás usar stickers o pintar las botellas como mejor te parezca. Eso sí, primero lavalas bien con un poco del detergente que usas para lavar la ropa de tu bebé. Luego déjalas al solo por 30 minutos. Con esto la idea es remover el olor a cloro que suele quedarse impregnado por un rato largo en el plástico.
Y si queremos darle algo a nuestras niñas para que lo usen para sus jueguetes o portar el maquillaje, acá tenemos el mejor ejemplo. Tendrás que cortar la botella de cloro a la mitad y con lo que te sobre hacer la linea para que la conviertas en este pequeño manguito.
El resto es decorarla como más te guste. Acá puedes decirle a tu pequeña que la pinte y la modifique como a ella le gustaría que se viera. Espero que con estas manualidades no solo logres reciclar si no encontrar una actividad para hacer en familia.