Reciclemos y decoremos con estas manualidades con frascos de vidrio. Siempre te hablamos de cómo lograr decoraciones o elementos con cosas recicladas. Ahora te traemos estos adornos con frascos de vidrio que son muy fáciles de convertir en objetos totalmente nuevos y distintos.
Tus amigas creerán que las compraste en algún bazar, pero la verdad es que tus habilidades decorativas saldrán más que a flote con estas manualidades. Te iré explicando paso a paso como crearlas y dando consejos para otras cosas con esta
Manualidades con frascos de vidrio hechos con collage
Para este hermoso frasco de vidrio vas a necesitar mucha purpurina, perlas plásticas y retazos de tela, así como conchas de mar. En este tipo de manualidades con frascos de vidrio debes tener paciencia para realizar paso a paso la decoración. Primero, como ves hay una sirena pintada.
La sirena es lo primero que vas a pintar en el frasco. Espera que seque y luego procede a colocar una capa puede ser de pintura con purpurina, o puede ser de pega y luego esparcirle la purpurina.
Es más recomendable que le apliques la pintura con purpurina, ya que esta te permite valorar más el dibujo de la sirena, gracias a la transparencia que crea. Cuando esta haya secado, procede a pegarle la tela, las perlas y la malla como ves en la imagen.
Este efecto se logra con varias técnicas. Primero puedes lograr estos frascos pintados con acrilicos, pintando con pintura los recuadros y dividiendolos con papel o carton, que vendrían a ser esas lineas negras.
La otra técnica consiste en pegar recuadros de papel vinílico transparente de colores, así al estilo mosaico. No existe una técnica segura para esto, de hecho algunos hacen estos mosaicos reciclando viejos cds.
Lo cierto es que estos frascos son muy decorativos. Pueden servir como floreros, como guardadores de lapiceras, entre otras cosas. La creatividad no tiene límites cuando tenemos la necesidad de algo.
Este hermoso frasco está pintado, lo puedes hacer con esmalte de uñas. Este tipo de manualidades con frascos de vidrio están más bien pensadas para ser obras de arte. Sin embargo, puedes usarlos para guardar cosas como arroz, harinas, azúcar, lo importante es siempre reciclar todo lo que puedas.
Como florero queda excelente porque podemos ponerlo cerca de una ventana, así cuando el sol caiga sobre él, quedará este efecto. Con los frascos de vidrio puedes crear manualidades también sin necesidad de pintarlos.
El vidrio es un material excelente para reciclar y usar en la cocina, ya que no se contamina ni recibe bacterias así de rápido o fácil. Por eso siempre es recomendable comer y tomar agua en envases de vidrio, así como también almacenar nuestros alimentos.
Centros de mesa con frascos
No dudes en decorar esos frascos de vidrio que te han sobrado del shopping. A veces nos tomamos una bebida y no tomas que la botella es demasiado linda como para tirarla a la basura. Pues aquí ves que reciclándola haces cosas lindas como centros de mesa.
Estos centros de mesa son perfectos para fiestas campestres, al aire libre. Solo tienes que pintar, con una pintura de alta cobertura, el frasco. Pintalo para que se vea uniforme, y no se hayan restos de pinceladas desordenadas.
Deja secar y amarrale tela de la que quieras,el punto es hacerle un lazo. Debes fijar la tela con silicón caliente. El resto es usar tu florero. Colocale las flores que quieras y si estas combinan con el color que pusiste en el frasco, mucho mejor.
Si te gustan estas manualidades, recuerda que puedes hacer más si te atreves a reciclar en casa, separando el vidrio del plástico y de los desechos orgánicos,es una pequeña acción que puede hacer la diferencia.