Acá tenemos unas hermosas manualidades con frascos de compota que se adaptan tanto a la vida cotidiana del hogar y también sirven para hacer regalos. En las ideas que te mostraremos a continuación, se trabaja con mucha tela y pintura. Y es que lo más común a la hora de decorar frascos o envases de vidrio reciclados es usar estas dos técnicas.
En estos frascos de compotas tenemos tanto para cotillones en fiestas como para ordenar nuestra cocina. Si eres de los que aman reutilizar los envases, entonces te van a caer como anillo al dedo estas ideas. Sin más que decir comencemos con manos a la obra.
Manualidades con frascos de compota para la cocina
Empezamos con unos frascos de compotas decorados con estilos bastante vintage. Acá estos frascos han sido pintados con acrílicos. El acrílico te permite cubrir bien la superficie del frasco sin dejar capas transparentadas o muy ligeras.
Acá tenemos unos frascos con capas blancas y pintadas encima de dichas capas unas hermosas flores. Este trabajo es perfecto para quienes tienen habilidades con la pintura. Algunas de las tapas de los frascos están pintadas y otras tienen unas pequeñas fundas de tela.
Las fundas de tela le dan un toque como a los frascos de mermeladas que se hacen en las casas de campo. Si no eres muy diestro o hábil pintando con pinceles, puedes pintar todo el frascos de un color y luego añadirle stickers, stickers de buena calidad y pequeños, algunos stickers no suelen adaptarse bien a los frascos de vidrio.
Acá tenemos un ejemplo de manualidades con frascos de compota en las que se les ha pegado un sticker. Estas son muy fáciles de hacer puesto que la funda de tela que tiene encima es un recorte cuadrado que ha sido amarrado a la tapa del frasco con una cinta.
Esta idea no es solo linda para decorar la cocina, es también un gran regalo. Imagina hacer tu mismo una mermelada y regalarle a alguien que le gusten este tipo de detalles. Además de ser una gran idea decorativa, reutilizar frascos de vidrio es una gran idea ahorrativa.
Y es que compramos algo y luego lo convertimos en un elemento para organizar y decorar sin gastar el doble. Para que puedas usar estas manualidades con frascos de compota en la cocina pero manteniendo el hilo, te recomendamos que pegues con silicón la tela a la tapa, de esta forma el hilo solo sirve para contener pero no para sellar.
Acá tenemos un pequeño cocinero hecho con foami o goma eva, que decora este hermoso frasco de compota. No podía falta el foami en nuestras manualidades con frascos de compota. Si te toca hacer manualidades con frascos de vidrio y no te gusta pintar o no tienes presupuesto para pinturas, el foami es una gran opción.
En el foami solo debemos marcar la forma de lo que queremos recortar y cortarlo. Cuando la tengas lista procedes a pegarla en el envase de vidrio. La mayoría de los otros detalles se pintan en el foami con marcador.
Manualidades con frascos de compota para cotillones
Acá tenemos para finalizar nuestras manualidades unos hermosos frascos de compota de emoji. Estos diseños son perfectos para fiestas infantiles. Los colocamos adentro de los cotillones con dulces. La idea es entregarle esto a los padres, teniendo en cuenta que muchos niños no deberían manipular o correr con vidrio.
Para estos frascos necesitas pintarlos con acrilico brillante de amarillo. Una vez pintados puedes hacer las caras con recortes de papel pégandolas ocn pegamento o con stickers pre fabricados. Deja volar tu imaginación y decide.