Estas manualidades con folios de papel son perfectas para pasar el rato en casa ahora que estamos tanto tiempo encerrados. La parte interesante de hacer manualidades con folios de papel es que este material lo encontraremos con mucha facilidad en nuestro hogar.
Estas manualidades también son aptas para toda la familia. Puedes hacerlas con papel reciclado que te haya sobrado de los útiles escolares de tus niños o de cualquier otra actividad con papel que hayas hecho. No tienen que ser perfectas y en su mayoría te ayudarán darle un toque decorativo diferente y auténtico a tu hogar.
Manualidades con folios de papel para decorar
Siempre te vamos a incentivar a hacer manualidades de papel para niños y es que nada mejor que hacer este tipo de actividades recreativas con la familia, Acá tenemos una flor que servirá para decorar cualquier espacio de la casa. Para hacer esta flor haremos el mismo procedimiento varias veces y luego lo uniremos entre sí.
Esta flor está formada por pequeños conos de papel que adentro de ellos hay otros papelitos doblados entre sí. La parte más curiosa es que se hacen con un mismo papel. Deberás doblar el papel hacia adentro para hacer el acordeon y que este acordeon se cubra con la forma del conito.
Luego te toca pegar los conos entre sí. Colócale un hilo a esta hermosa flor para que la puedas guindar donde quieras en casa. Es capaz de decorar cualquier rincón de la casa.
Acá tenemos una rosa en papel que se ve más complicada de lo que es. En realidad, esta rosa es bastante sencilla una vez que aprendes a recortar y formarla. Es perfecta para agregarle el color que quieras al papel así mismo como el tema del mismo, es decir si quieres que sea estampado o no.
Estas flores de papel pueden llegar a ser todo lo hermosas que quieres siempre y cuando el papel sea lindo o llamativo. Y es que este es el encanto de las manualidades con papel de colores. Hacerlas llamativas es lo importante, el estilo del papel determinará la diferencia de tu manualidad.
Manualidades de papel para la casa
Acá tenemos unas cajas decoradas con papel que nos servirán para almacenar con estilo nuestros jabones. Sirven para tener nuestros jabones ordenados de forma hermosa en nuestro baño y también son perfectas para armar cajas de regalo.
A veces nos olvidamos que un regalo bien armado crea una impresión en quien lo recibe. Es por esto que cada vez está más de moda usar envoltorios llamativos para los regalos y estas manualidades con folios de papel, son perfectas para este propósito.
De hecho, toda esta caja está hecha con reciclaje. Como ves la caja se abre mediante las esquinas. Estas esquinas las puedes hacer a partir de cajas de cereal. Las cortas a la mitad, como se corta el sandwich y luego procedes a decorar esas mitades con papel.
Esta es la mejor muestra de que el diseño del papel lo es todo. Y si en casa no tenemos un papel así de extrovertido, puedes usar herramientas a tu disposición para hacer de un folio de papel blanco algo más divertido. Si tienes papel blanco puedes usar una cantidad absurda de elementos para pintarlos: desde lapices de colores hasta marcadores, pinturas, incluso maquillaje.
Estas manualidades con folios de papel no le ponen límites a nuestra creatividad. Te ayudarán no solo a estimular tu creatividad sino a reciclar todo lo que puedas. Ahora que estamos tanto tiempo en casa es importante saber en qué ocupar la mente, estimularla y distraerla en cosas productivas.