¿Buscando algo para distraer a tus niños? Te mostramos estas manualidades con fideos para niños que te encantarán. Es importante que usemos nuestra creatividad para motivar a nuestros niños a crear cosas también. Sus mentes son muy despiertas y activas y necesitan ser estimuladas constantemente.
La parte divertida de estas manualidades es que tus niños aprenderán y tú usarás cosas que tienes en casa. Lo que necesitaremos serán fideos, pintura, pegamento y papel. Sin más que decir, empecemos a crear cosas super divertidas con estas manualidades.
Manualidades con fideos para niños pequeños
Empecemos por lo facil. Estas manualidades con fideos para niños usan los fideos para tener formas de mariposas. Así que tomaremos una hoja de papel blanco y la convertiremos en un cuadro donde vuelan muchas mariposas. Necesitamos pintar los fideos.
Para la grama pintamos los fideos de verdes y lo pegamos a la hoja con pegamento. Para las mariposas, pintamos de los colores que querramos. Necesitamos hacer en el papel unos pequeños espirales formados con lineas pequeñas unidas entre sí, esto dará la forma del vuelo de la mariposa.
Esta es una manualidad perfecta para niños entre 2 a 5 años porque para pintar los fideos basta con introducirlos dentro de cualquier envase de pintura. Los dejamos secar y una vez seco los pegamos con pegamento a la hoja. Se secarán rapido y por supuesto los fideos deben estar crudos.
Cuando hacemos manualidades con legumbres y pasta para niños pequeños, tenemos que mantenerlo simple. Por eso es común usar elementos ya pintados o recortados en papel o cartulina a fin de que complementen a los fideos pintados.
Esta es una forma de hacer manualidades reciclando, porque los fideos no serán muchos. La verdad con un puñito de fideos tendrás suficiente para hacer una divertida manualidad. Si eres maestra de jardín de infancia esta es una manualidad perfecta.
Puedes pedir a los niños que lleven a clase un puñito de fideos y así hacen las manualidades con fideos para niños más fáciles de todas. La idea de hacer trabajos manuales con fideos es pensar en un escenario o pintura y en base a eso trabajar, como la imagen que tenemos arriba la cuál es un sol.
Cuando los niños están en el jardin de infancia, es común que hagan manualidades para sus padres. Este es el ejemplo de esta imagen de arriba. Pintamos con pinceles o hasta con las manos un hermoso sol y con fideos sin pintar hacemos los rayos del sol.
Va perfecto porque los rayos del sol son amarillos, entonces tenemos una pintura perfecta para la imaginación de los niños. Acá podemos dedicarle esta tarjeta a mamá o a papá, no importa a quién se lo dediques será perfecto para los niños sentir que hacen un regalo con sus propias manos.
Es por eso que es tan común ver en los refrigeradores de los padres, pinturas como estos.
Manualidades con fideos para niños grandes
Ahora tenemos unas manualidades con fideos para niños un poco más grande por el trabajo manual que tienen que hacer. Primero pintar los fideos tiene cierto proceso porque debes hacer una especie de arcoiris y este tipo de pintura o de estilo requiere saber usar los pinceles.
Es perfecto para las niñas de segundo o tercer grado. Esto es porque pueden usar estos fideos como collares en carnaval o algún otro disfraz. Además deben unir los fideos con hilos, introduciendo el hilo adentro de los fideos con mucho cuidado.
Esperamos que te motives y hagas estas manualidades con los niños. Ellos también necesitan distraerse en el encierro y la creatividad es parte importante de la infancia.