4 formas de hacer un barco pirata de cartón

Te mostramos unos hermosos barco pirata de cartón hechos con carton reutilizado de las cajas de envíos o de compras. La parte divertida de estos barcos es que puedes hacerlos pequeños para que sean un juguete o más al estilo de casa de muñecas pero con forma de barco. Para ambos necesitarás las mismas herramientas.

Estos barcos puedes pintarlos con facilidad por lo bueno que es el carton para las manualidades. También puedes motivar a tus niños a que trabajen con estos barcos mientras tus los diseñas, es importante involucrar a nuestros niños en estas actividades manuales. Así que sin más que decir empecemos a crear.

Barco pirata de cartón para niños pequeños

barco pirata de cartón pequeños

Te mostramos unos hermosos barcos pirata para niños pequeños, ¿por qué niños pequeños? Bueno como puedes ver en este barco pirata de cartón su tamaño es práctico para que un niño de 3 años juegue con él. El cartón además es muy ligero así que si los niños desean cargar el barco para jugar con él no habrá problema.

Para hacer un barco como este debes usar la técnica de unir piezas. Primero vas a recortar una pieza vertical grande, que será la base del barco. Esta base debe llegar hasta la parte alta de la proa del barco. Luego las partes laterales del barco las recortarás sobre otro pedazos de cartón y listo, podrás pegarlo a la base.

Usa silicón caliente para que quede bien firme. Tus niños te pueden ayudar a pintar el barco. La bandera del mismo la puedes recortar sobre un calcetín negro viejo o cualquier tela que quieras reutilizar. Puedes incluso usar cuerda de yute para hacer las cuerdas que ves en este barquito.

barco pirata de cartón sencillos

Y sabemos que las niñas también querran un barco pirata de cartón para jugar. Aunque sea más común que las niñas quieran castillos de princesa , es común que si tienes una hija y ve a su hermano con un barco también querrá uno para ella. Acá tenemos un barco pirata de carton bastante creativo porque está hecho con un cartón de huevos.

Para este barco necesitarás un cartón de huevos, unos palitos de altura, cartulina rosada, pintura rosada y muchos stickers. Pintarás el carton de huevos de rosado y sobre él colocarás los palitos de altura, a los cuales debes introducirles las cartulinas en cuadrados.

A estos pedazos de cartulina debes pegarles los stickers. Te encantarán como se verán. Además a tus niñas también les parecerá divertido participar en el proceso creativo.

Barco de carton para niños grandes

barco pirata de cartón faciles

Estos juguetes de carton para niños son más grandes porque precisamente son para niños más grandes. Para ello tendrás que usar obvio tablas de carton mucho más grandes. Para esto harás el mismo procedimiento que te nombramos en el barco de la primera imagen.

Porque acá solo tendrás que cortar pedazos más grande cartón e ir uniéndolos entre sí, como piezas de un rompecabezas. Luego solo queda pintar y decorar el barco como más te guste. Es la versión de castillos de cartón pero para niños.

barco pirata de cartón para niños

Para terminar nuestra colección de barco pirata de cartón te mostramos este barco compacto y hermoso. Sigue las mismas reglas de construcción de todos los anteriores. Este barco usa todas las que hemos nombrado: armarlo por partes y usar un palito de altura para colocar la bandera.

Esta técnica de la bandera te ayuda sin duda cuando no tienes tela. Puesto que solo tendrás que usar un pedazo de papel blanco para armar tu bandera. No te olvides de darle personalidad a la decoración de tus barcos y verás lo mucho que te encantarán y divertirás.