4 formas de hacer un arbol de navidad con libros

El título de este artículo te sonará llamativo, sobretodo si eres de esos que no tiene espacio ni presupuesto para un arbol de navidad. La cosa es que para hacer este árbol de navidad con libros necesitas cierta cantidad de libros y sabemos que hay casas en las que no hay libros, o quizá no los suficientes, así que te mostraremos varias ideas.

Estas ideas de arbolitos con libros varían en tamaño, porque como ya te dijimos anteriormente no todos tienen muchos libros en casa. Acá no debemos maltratar a los libros, solo los apilaremos de cierta forma y los decoraremos. Te mostramos mejor con las imagenes.

Arbol de navidad con libros en casa

4 ideas de arbol de navidad con libros

Ya te habíamos mostrado como hacer un arbol de navidad con hojas blancas y carton, pero ahora te traemos este arbol de navidad con libros. El primero que te motramos acá es un arbol que puede ir sobre un escritorio. Los libros se abren a la mitad y se colocan unos sobre otros.

Hasta lograr la forma de un arbol. Para lograr estar forma debes hacer un orden de mayor a menor. Los libros más grandes debajo y los más pequeñitos arriba. Como ves, con papel reciclado se ha hecho una especie de estrella en la cúspide del arbolito.

Rodea al arbolito con luces y pequeñas cajitas de regalo guindando de ellas. Acá tenemos incluso aretes de mujeres guindados en el arbolito y es que cuando hacemos unas de estas decoraciones navideñas con reciclaje, nos ponemos creativos con lo que encontramos por la casa.

arbol de navidad con libros viejos

Ahora tenemos un arbolito navideño donde los libros están cerrados. Este arbol de navidad con libros es más grande y los libros son más pesados. Vemos muchos libros en tapadura, con formas de enciclopedia en el suelo. Si tienes una biblioteca en casa llena de estas enciclopedias, entonces úsalas para la base.

Te recomendamos que coloques este arbolito en una alfombra en caso de colocarlo en el suelo. El suelo está expuesto a derrames y no querrás que tus libros se mojen con nada. La idea de este arbolito es que puedas cuidar los libros y una vez que quites la decoración de navidad, puedas volver a guardarlos.

Hacer un arbol de navidad con reciclado es la idea perfecta para el estudiante de navidad que vive solo o para el soltero que no tiene mucha decoración de navidad en casa.

Arbol de navidad con libros grande

como hacer un arbol de navidad con libros

Si estás pensando en grande, este arbol de navidad con libros es perfecto entonces para ti. Para lograr la altura y el espesor de este arbol, necesitas libros delgaditos pero fuertes, libros de tapa dura. Debes armar este arbolito con libros del mismo tamaño en cada base o parte del mismo.

Es importante esto del tamaño porque si no los libros se pueden caer y tendremos un problema en el suelo. Si tienes niños ,es importante que hagas como el arbolito de la imagen y lo subas en una base. De esta forma nos aseguramos de que no lleguen hasta los libros.

arbol de navidad con libros pequeños

Y luego tenemos a un arbol de navidad con libros para los fans de minimalismo. Son todos los libros iguales y del mismo color, apilados de forma que podamos ver espacio entre ellos y también que sobre salga un poco así podemos colocar bolitas de navidad.

Este arbolito se diferencia del resto por no tener luces y esto es perfecto para los fanáticos del ahorro eléctrico. Tendrás un arbol de navidad que no te costará nada y de paso que te ayudará a ahorrar en la factura de luz. Así que anímate a decorar.