¿Tienes un colchon viejo en casa? Anímate a reutilizarlo con estas manualidades con espuma de colchón. Son muchas las cosas que podemos hacer usando esta espuma. La mayoría de ellas están enfocadas en la decoración del hogar, pero te mostraremos unas hoy que son más bien de utilidades. Los colchones suelen ser dejados en la basura por su tiempo de uso.
Sin embargo, la espuma de un colchón no se deteriora completamente. Para estas manualidades necesitarás una pequeña cantidad de ella. Toma tus tijeras, telas, agujas e hilo y comencemos a crear y decorar.
Manualidades con espuma de colchón para decorar
Estas manualidades con goma espuma sirven para crear respaldos en tu casa, especificamente de camas sin respaldo. Para estas manualidades con espuma de colchón necesitaremos trabajar con cuero. Es común que al no ser expertos, la mejor forma para tapar o cerrar el cuero sea con grapas.
Las grapas se colocan detrás del diseño que vemos acá. Es así, primero tomamos una base de madera o cartón y encima de ella colocamos goma espuma. Esto nos servirá para darle esa forma abultada a nuestro diseño. Las goma espuma usada del colchón sirve en este caso porque no tendremos que colocar todo nuestro cuerpo encima de ella.
El cuero, además, le añade firmeza al diseño. Te recomendamos que uses grapas fuertes si estás haciendo esto en casa. Es porque trabajar con hilo o coser el cuero, requiere de práctica y de contar con las herramientas necesarias.
Manualidades con espuma de colchón para la comodidad
Esto que tenemos acá no son solo manualidades con espumas de colchón sino también manualidades con pedazos de tela. Para estos increíbles muebles necesitamos hacer primero la funda, eso se hace tejiendo a mano con pedazos de tela.
Luego rellenamos con la espuma. El diseño de la funda con los pedazos de tela dependerá de ti. Lo importante es que logre tener esta forma que vemos acá. Como los pedazos de tela no tienen que combinar entre sí, puedes usar diferentes tipos de tela.
Eso sí, deben ser telas resistentes como el algodón. Algunas telas se rasgan con facilidad, y esto no es conveniente para superficies donde tenemos que sentarnos, como estos cojines por ejemplo.
Luego tenemos unos muebles en los que te olvidarás de hacer la funda o forma exterior del muebl, puesto que necesitas solo unas cajas plásticas. Acá puedes incluso experimentar con manualidades con espuma de colores, es decir, pintando la espuma por arriba.
También puedes usar la técnica para manualidades con espuma de colchón que ya venimos haciendo, en la que rellenamos alguna funda de tela con la espuma del colchón. Es sencillo puesto que no tienes que hacer un colcón del tamaño de la caja.
Con que hagas una pequeña parte con la espuma y la tela tendrás suficiente. El resto lo puedes rellenar con lo que te sea útil para lograr firmeza.
¿Una pequeña cuna para mecer a nuestro bebé cuando estamos en el sofá? Sí, es posible con estas manualidades con espuma de colchón. Claro, para esta cuna lo que haremos con la espuma será rellenar el colchoncito que está adentro, como puedes ver la cuna es de madera.
Esta es una gran idea para padre primerizos que no tienen gran presupuesto para comprar todas las cosas que requiere un bebé. Solo necesitas medio metro de tela y puedes crear la funda cosiendo con hilo y aguja.
También puedes recortar un pedazo grande la espuma y cubrirlo con una manta o frazada en casa, cubrirlo bien. Como es para el bebé, asegúrate que todo esté bien limpio antes de acostarlo.