Estamos en una época de digitalización. Es cada vez menos común escuchar música desde el cd, por eso con estas manualidades con discos viejos, podrás darle un último uso a esos discos que tanto te alegraron la vida, porque de alguna u otra forma nos duele despedirnos de ellos.
Lo maravilloso de estas manualidades es que te sirven tanto para decorar la casa como para divertirte con los niños. Sí, algunas de las que verás acá son perfectas para hacer junto a los pequeños de la casa.
Manualidades con discos viejos para hacer con niños
Te enseñaremos a hacer estas manualidades para niños paso a paso. Primero, presta antención al soporte de los discos. Está hecho con hilo de cola de ratón brillante. En la pared debes colocar clavos tres clavos en los laterales tres clavos arriba y abajo, estos te servirán para poder sostener la red que harás con el hilo de cola de raton.
Luego lo que debes hacer es recortar tus fotografías de forma círcular pegarlas sobre los discos. Una vez hecho esto, procede a pegar los discos con silicón caliente en cada casilla que se forma al crear la red. Esta manualidad es perfecta para hacer un collage familiar.
Para estas manualidades con cd reciclados tendrás que pintas los cds. Es mejor pintar la parte de arriba de los mismos, ya que suelen venir con alguna impresión y toman más rápido el color.
La manualidades con discos viejos se usan en su mayoría para que los cd pongan su parte brillante a la orden de la decoración, aunque en este caso usaremos ambas partes.
Una vez que todos los discos estén pintados y secos, coloca nilon detrás de los mismos y comienza a pegarlos uno a uno con silicón caliente, puedes usar cadenas o cualquier otro material que sea más decorativo, porque le propósito de esto es crear una especie de cortina.
Debes tener en cuenta que las manualidades para niños deben ser sencillas y fáciles de hacer, sino suelen perder la concentración y se frustran.
Manualidades con discos viejos para decorar la casa
Para estos discos o cortinas de discos, necesitarás crear forros con hilo de raton. Debes forrar los discos a medida que vayas creando la telaraña que lo decora. Puedes hacerlos con diferentes materiales, hilos de ratón o lana.
En este caso el hilo de ratón está sostenido por un botón que se introduce al medio del disco. Este tipo de manualidad te ayudará a decorar más rapido el cd, ya que con tener el botón al medio como soporte, podrás esparcir la tela o hilos como mejor te parezca.
Para sostenerlos y crear la cortina, solo te queda amarrarlos entre sí con hilo de coser, ya que es delgado y fácil de atravesar pequeñas hendiduras.
Estas manualidades con discos viejos son los portavasos que tanto estabas deseando. Si se te da bien tejer, entonces estas son perfectas para ti. Se trata de tejer encima de los discos la pequeña circunferencia que ves acá.
En caso de que tejer no sea lo tuyo o lo encuentres muy complicado, puedes optar por crear con recortes de camisas viejas un forro perfecto para estos discos. Simplemente corta los círculos y luego cóselos encima de los cds.
Quedaría también increíble con tela de jean o papel para forrar, sobretodo el papel para forrar plástico, no este que es de, valga la redundancia: papel. Son más de 4 ideas las que puedes hacer con discos viejos, y recuerda, en nuestras casa siempre sobrarán discos ya sea de aquellas películas de dvd que más nunca vimos gracias a Netflix o de esos discos que ya no escuchamos más por culpa de Spotify.