4 manualidades con corcho blanco para decorar

Hemos traído hoy unas increíbles manualidades con corcho blanco para que decores tu casa de manera diferente. La idea es conseguir hacer diseños sencillos que no necesiten un armado tan complejo. Los corchos tienen el beneficio de resistir mucho peso y también de manipularse fácilmente. La mayoría de ellos los encontramos en nuestros hogares luego de fiestas donde destapamos botellas de vino.

Cuando comiences a ver las manualidades te darás cuenta que necesitarás cierta cantidad de corchos. Si no cuentas con dicha cantidad, entonces procede a recolectarlos. Es importante que todos sean reutilizados y no compres nuevos.

Manualidades con corcho blanco para la casa

manualidades con corcho blanco para la sala

Empecemos con las manualidades con corcho blanco más sencillas de todas. En esta decoración no tendremos que pintar, cortar ni pegar nada. Tan solo un bold de cristal como el que vemos acá o parecido pero uno que te permita colocar los corchos y al mismo tiempo un velon blanco.

La especie de montaña de corchos no puede ser más alta que el velon, no solo por cuestiones estéticas también por seguridad. Así de rápido tendrás un centro de mesa para tu casa. Para darle más sentido y acompañara tu decoración asegúrate de que alrededor de la mesa hayan elementos de color marron claro.

Por ejemplo en esta mesa tenemos unas servilletas con estas tonalidades. El velon es importante que sea de este tamaño para que pueda ser lo suficientemente llamativo.

manualidades con corcho blanco sencillo

¿Quiere decorar o renovar la parte interna de un mueble de madera que esté en mal estado? Estas manualidades con corcho blanco te resolverán la vida. Solo debes pegar los corchos detrás del mueble. Pero debes picarlos a la mitad de forma vertical, de esta forma será más fácil adherirlos a la superficie.

Este estilo de sabana o de mural con corchos puede servir para muchas más cosas en casa, como alfombras para el baño por ejemplo, haciendolas muy resistentes. La verdad es que las manualidades con corcho de vino son casi que infinitas y todas son útiles.

Esta pared de corchos te sirve para mejorar superficies que ya están dañadas. El corcho además es un excelente material sobre el que puedes colocar fotografías o cuadros tan solo colocando algun objeto punzante sobre ellos para sostener lo que quieras.

También es fácil de pintar, te recomendamos que uses pintura en aerosol, ya que no necesita absorberse tanto.

Manualidades con corcho blanco especiales

manualidades con corcho blanco para niños

Como ya te hemos comentado, las manualidades con corcho blanco son esas manualidades al igual que las manualidades con tecnopor reciclado, que hacemos en casa con algo que creíamos basura. Son elementos que debemos saber trabajar.

En la imagen de arriba tenemos una figura que te explica cómo pegar los corchos para hacer un arbolito de navidad. Te explicamos con tamaños la cantidad de corchos que debes usar. Vas haciendo hileras mayores a menores a fin de tener la forma de arbolito, sin embargo, puedes hacer el arbolito de otra forma.

manualidades con corcho blanco para la casa

Acá tenemos un arbolito más multidimensional, que busca insertar los corchos en alguna base. Los corchos deben ir de manera horizontal, asegúrate de que tengan algo en la parte baja por lo que puedan insertarse en la base. Una aguja serviría muy bien por ejemplo, debe ser punzante en ambos lados.

Estor corchos terminan pintándose con pintura en aerosol, se usa un poco de pintura plateada para que tenga la forma de la nieve. Dependiendo de la cantidad de corchos que tenga, será el tamaño del arbolito. El corcho al ser tan resistente y duradero te permitirá guardarla o convertirlo en otro adorno de navidad, solo debes dejar volar tu imaginación y listo.