Cuando vamos a la playa podemos recoger de la arena hermosos souvenirs que nos deja la naturaleza. Y esos souvenirs los conviertes en manualidades. Hoy te explicamos como hacer manualidades con conchillas y caracoles. Son muy fáciles porque en la mayoría de los casos solo necesitamos pegar y ordenar las conchillas y los caracoles como más querramos.
Estas manualidades se vienen usando desde hace muchos años para decorar nuestros hogares. Aunque es más común verlas en los hogares que están cerca del mar, no te limites por esto. Decorar nuestra casa con elementos de la naturaleza es perfecto sobre todo para esas casas de la ciudad.
Manualidades con conchillas y caracoles para decorar la casa
Los colgantes como estos son las manualidades con conchillas y caracoles más comunes de todos. Para hacerlo es necesario perforar en las conchillas y caracoles. Esto se hace con materiales especiales para no romperlos o quebrarlos.
Una vez que hayas perforado las conchillas o caracoles, solo te queda pasar el hilo por ellas y unirlas como mejor te parezca. Para hacer este movil decorativo puedes usar también un pedazo de rama o de madera natural. Recuerda que los movil necesitan una especie de soporte para poder quedar así guindados.
La parte hermosa de estos diseños es que no solo van bien para decorar nuestra casa, también son perfectos para hacer regalos. Nada como tomar piedras preciosas de nuestros paseos al mar y hacer regalos con ellas y nuestras propias manos.
Estos moviles quedan bien en cualquier lugar de tu hogar. Para hacer estas manualidades con conchillas y caracoles será necesario que decidas un hilo en particular según tus gustos. Otro detalle como puedes ver acá es que mezclan las conchillas con otras piedras e incluso con botones de ropa.
Las manualidades con conchillas de mar son bastante versátiles. Puedes decorar cualquier superficie. Primero te hemos mostrado unas manualidades que son el objeto decorativo en sí, pero ¿qué tal decorar otro objeto de nuestra casa? Por ejemplo una maceta:
Imagina una maceta plástica que no tiene ningun tipo de vida, agrégale estas conchillas y caracoles y verás como cambia todo. Estas manualidades con conchillas y caracoles sigue un patrón de color. Por ejemplo, en esta maceta blanca tenemos un montón de caracoles y conchillas blancas también.
Aunque es obvio que puedes pintar los caracoles y las conchas, algunas personas prefieren dejar su color natural. Si consigues muchas con colores marrones, usa entonces una maceta con color terracota. Esto cambiará por completo la decoración de tu jardin, no nos queda duda.
Además, es demasiado sencillo decorar una maceta como esta puesto que solo tendrás que pegar con silicón caliente las conchillas y caracoles a dicha maceta. Puede ser que de todas nuestras manualiades con conchillas y caracoles, esta sea la más sencilla de todas.
Cuadros con conchillas de mar
¿Qué tipo de regalo quieres hacer con estas manualidades con conchillas y caracoles? Porque hacer un cuadro como este es una gran idea. No solo tenemos un cuadro con madera de apariencia antigua, sino que el color celeste nos recuerda a los colores del mar.
Una recomendación sería en vez de usar blanco, podrías usar un marron claro, así creas el efecto del color de la arena. La ubicación de las conchillas puede variar. Puedes agregarlas en una esquina o puedes cubrir todo el marco con ellas.
Usarás la misma técnica que para decorar la maceta: silicón caliente. Es tu mejor aliado para darle firmeza. Un detalle que algunos artesanos hacen es barnizar las conchilals y caracoles. Esto les otorga brillo y las protege. Esperamos que te haya gustado estas ideas.