El cemento cola, es un material altamente usado en la construcción. Es fácil de mezclar y preparar en casa, por eso hemos traído estas manualidades con cemento cola perfectas para que hagas en casa sin ningún tipo de complicación. Te enseñaremos paso a paso cómo mezclar el cemento y también cómo moldearlo.
Uno de los grandes beneficios del cemento blanco es que es tan hermoso que no es necesario pintarlo. A este cemento se le dice cemento cola porque es usado para unir azulejos y otro tipo de materiales de construcción, sin embargo acá te mostraremos otros usos.
Manualidades con cemento cola para decorar la casa
El cemento de cola es un material super necesario en el mundo de la construcción. Nos permite pegar azulejos, cerámicas y entre otros materiales. Para estas manualidades con cemento cola es importante saber primero qué es el cemento cola.
Este material está forma por cemento gris o blanco y por una serie de sustancias minerales que le permiten secarse y fijarse a la superficie, casi siempre simplemente por dejarlo reposar. La preparación del cemento cola que uses la puedes leer en las instrucciones de la bolsa del mismo.
Para preparar el cemento cola se hace vertiendo el polvo en agua, de acuerdo, claro está, de la cantidad que usarás. Luego procedes a mezclar manual o mecánicamente. Debes dejar reposar esta mezcla unos 5 minutos, es importante que lo hagas así para que los aditivos se mezclen correctamente.
Una vez que tengas lista la mezcla, vuelve a mezclar de nuevo, luego del reposo. Utiliza siempre pedazos pequeños de cemento a la hora de manipularlo. Acá es donde viene la mejor parte ¿cómo lo podemos usar?
El cemento cola se endurece rapido y estas manualidades con cemento cola no son para nada complicadas de hacer. Seguiremos los mismos pasos de siempre para hacer manualidades con cemento gris. Como siempre necesitaremos de un molde, dentro del cual vamos a verte la mezcla.
Y como siempre también, debemos dejar reposar y luego romper ese molde. El resto se trata de decidirnos si pintamos o si pulimos la superficie del cemento. El cemento cola es un adhesivo, así que es importante fijarnos bien del tipo de molde que vamos a usar para crear estas manualidades.
Manualidades con cemento cola para interiores
Para estas hermosas manualidades con cemento cola usaremos las mismas técnicas anteriores, de tener un molde. Esta vez simplemente colocaremos el cemento cola encima del molde que vamos a usar. Y es que no necesitamos que el cilindro sea completamente hueco para hacer un posa velas.
Nos hace falta tan solo dejar encima del cilindro de cemento un pequeño hueco donde colocaremos nuestra vela. Cuando este cemento está seco, podemos proceder a lijarlo muy bien. Lijarlo nos deja una superficie lisa sobre la cual podemos pintar.
También podemos usar pequeñas y delgadas capas de cemento de cola para cubrir otros elementos y redecorarlos, como por ejemplo las latas de aluminio.
Decorar una lata de aluminio con cemento de cola puede ser una grande idea para decorar en la cocina. Algo sí es seguro, el cemento de cola si se cae, se romperá tan fácil como algo de arcilla o de cristal. El procedimiento para hacer esto es sumamente sencillo.
Cubrimos la lata con cemento de cola. Siempre debemos usar una especie de espátula para moldear bien y cubrir bien con el cemento. El cemento siempre debes dejarlo secar el momento adecuado y la cantidad de horas suficiente. Recuerda que toda manualidad, toda obra de arte requiere tiempo.
Esperamos que hayas inspirados con estas ideas y que logres hacer algo divertido en casa.