Los brick de leche,esas curiosas cajitas que nos pueden ser muy útiles y solemos desechar. Esto último no lo harás más luego de ver estas manualidades con brick de leche. Como siempre, hoy hemos traído una colección de de imagenes e ideas para que reutilices esos cartones de leche y los conviertas desde juguetes para tus niños hasta decoraciones para tu casa.
Las manualidades que te mostraremos a continuación tienen materiales clásicos para hacerlas. Necesitaremos pinturas, pinceles, tijeras, pegamento. A medida que vayamos viendo las imagenes notaremos que tendremos que usar otros materiales para decorar los cartones. Dicho esto, empecemos.
Manualidades con brick de leche para decorar
Decorar nuestra casa con materiales reutilizados es lo mejor del mundo. En este caso esas manualidades con brick de leche, nos enseñan a hacer unas lindas casitas navideñas. La parte divertida es que no tendremos que recortarlas, solo pintarlas y decorarlas sin afectar su forma.
Lo que más podríamos hacer, a la hora de deformar la caja, sería cortar la para superior de la misma con una tijera para que quede cuadrada. Una vez hecho esto, procedemos a pintar como querramos. Si la idea es crear digamos, edificios de diferentes tamaños, podemos recortar las cajas para hacer unas más pequeñas que las otras.
Estas cajas de leche decoradas al estilo navideño, tienen más bien un estilo navideño de nieve, un colores grises y dorados, bastante común en algunas zonas del mundo y que se sale de la linea de decorar con verde y rojo en navidad.
¿Tienes alguna ocasión especiela o fiesta especial de niños? Puedes decorarla usando reutilización de cajas de leche. Así lo dejan en claro estas manualidades con brick de leche que simulan a unos fantasmas colgados de un arbol. Como entendemos, se trata de una decoración de halloween.
La alas de estos buhos se hacen recortando de la misma caja unos pedacitos. Los levantamos para que queden con formas de alas. El resto se hace tomando un marcador negro y haciendo las facciones de los buhos. Así de sencillo como suena es el proceso de crear decoraciones con cajas.
Si reutilizamos las cajas que tenemos al rededor de cosas que compramos, podemos incluso crear divertidos envoltorios de regalos, algo que nos suele costar encontrar a la hora de hacer un regalo.
Otra cosa divertida que puedes hacer con tus reciclaje con cartones de leche, son las cajitas para que los pajaritos coman y beban agua. Si quieres una linda pajarera en tu jardin, anímate a hacerlas con estas cajas de leche. Si te interesa que queden resistentes, puedes aplicar la técnica del papel blanco de balo mojado con agua y pegamento.
Esto creará una especie de estructura rígida parecida a la madera. Si te preocupa el medio exterior y las lluvias, puedes darle una mano de barniz una vez que haya quedado dura la caja luego de aplicarle la mezcla de pegamento y agua.
Estas manualidades con brick de leche nos demuestran que podemos decorar y jugar al mismo tiempo. Sigue leyendo para que sepas a lo que nos referimos con jugar.
Manualidades con brick de leche para niños
¿Eres de esos padres que quiere juguetes económicos porque sabes que tus niños rompen todo? Anímate a hacer estos brick de leche o manualidades con brick de leche. Siguen el mismo concepto de las anteriores: recortar formas en la caja de cartón y pintarla.
En este caso tenemos un curioso botecito. Puedes hacer desde botes hasta camiones y al final lo que le importa a los niños son los colores llamativos del diseño, así que asegúrate de usar los adecuados para llamar su interes.