Hagamos estas manualidades con cajas de fresas para reciclar y crear con lo que creíamos que era basura algo nuevo y hermoso. Reciclar te ayuda a elevar también la creatividad, porque aprendes a ver materiales para construir donde muchos solo ven desechos. Es importante que sepas que aunque reciclas, a veces también necesitas comprar algo extra.
Es decir, si reciclamos estas cajas es necesario pintarlas y decorarlas, para esto debes contar con los materiales adecuados para el proceso. Y si tienes en casa pinturas y pinceles que ya has usado, entonces manos a la obra porque haremos algo increíbles.
Como hacer manualidades con cajas de fresas
Primero piensa para qué necesito usar esta caja y es que son muchos los usos que le vas a dar, pero en vista de lo que decidas hacer, la caja tendrá una decoración distinta. Por ejemplo, en estas manualidades con cajas de fresa, tenemos una pequeña caja pintada de azul marino y con cordones alrededor, esta decoración es perfecta para la cocina.
Como ves, acá quien recicló la caja la usa para guardar el pan. También sirve para guardar frutas de concha dura que pueden ir afuera como la palta, la naranja y la mandarina o las bananas. Está caja es bastante simple y tiene una idea peculiar, está pintada con una pintura apta para que puedas rayarla con tiza.
Por ejemplo, puedes cambiarle el diseño cada cierto tiempo con tizas de colores. Es una idea reciclable y perfecta si quieres decorar el espacio en el que se encuentra la caja y de esta forma lograr que ella combine con lo que la rodea.
Como ves acá otro ejemplo de cajas de fresas decoradas, esta vez se hace uso de elementos en 3D como lo son la mariposa y la mariquita. En este caso tenemos un servilletero. Perfecto para esas familias grandes que necesitan uno bueno para el centro de la mesa.
Estas manualidades con cajas de fresas es muy fácil, solo necesitas pintar la caja de blanco y luego dejar volar tu creatividad con el diseño. Si quieres incluso, puedes curar la madera y hacer un servilletero de madera vintage,en caso de que los dibujos silvestres no sean lo tuyo o no combinen con tu cocina.
Son muchos los usos que les puedes dar a tus manualidades con cajas de frutas, desde la cocina, la sala y el cuarto, siempre conseguirás un espacio donde ellas cumplan una función.
Manualidades con cajas de fresas para el jardin
Acá vemos una obra maestra del reciclaje porque incluso el macetero de estas pequeñas flores es un reciclaje de una lata vieja. Este decorado para jardín te funciona si las plantas que colocas son artificiales o son solo flores a las que debes cambiarle el agua, el material del macetero no sirve para crecer plantas.
Sin embargo, armar este decorado es sencillo. Pintas la caja de blanco y luego en los extremos instalas algunos de los tornilletes que tengas a la mano y con dos cordones amarras la taza para que cuelgue. Listo, tendrás un adorno reciclado hermoso.
Y este es el adorno de jardín con cajas de fresas más fácil que verás. Solo necesitarás pintar la caja y luego agregarle piedras, acá ves unas piedras blancas porque es el propósito del color resaltar, ya que la caja es verde, así que los colores tierras se verían opacos.
Luego, da un toque maestro con algunos pequeños cactus, siempre usa para estos adornos, plantas que no necesiten mucha o casi nada de agua para vivir.
Y aunque te mostramos unas manualidades con cajas de fresas también puedes hacer manualidades con cajas de carton en caso de que sean las que tengas en casa. Trabajando bien el carton puedes obtener un material resistente para ciertas funcione del hogar.