4 formas de hacer cajas de regalo hechas a mano

Se viene la época de regalos más importante del año: navidad y empezamos a buscar por todos lados algunas cajitas o bolsitas de regalo. No busques más, porque con estas ideas de cajas de regalos hechas a mano, podrás hacer tus mismas cajas. Además de una gran actividad manual, no hay nada como regalar algo hecho con nuestras manos.

Estas cajas las puedes hacer con cualquier cartón reciclable que tengas en casa. En realidad, todo cartón es reutilizable, pero hay unos más maleables que otros. Recuerda que dependiendo de la maleabilidad del cartón necesitarás ciertas herramientas para cortarlo.

Cajas de regalos hechas a mano paso a paso

cajas de regalo hechas a mano amarillas

Primero antes de hacer estas cajas de regalos hechas a mano tenemos que preguntarnos: ¿cómo quiero que sea la caja? Acá por ejemplo, tenemos una caja que está hecha con papel cartón. Es un papel más duro que el tradicional y para hacerla solo necesitas doblar correctamente, como un origami.

Para estas cajas/bolsas de regalo no necesitaremos mucho pegamento, más que el que va en la base de la misma. Si el papel tiene motivos o estampados, no tendrás que pintar o pegar diseños adicionales. Si la persona que recibirá el regalo no es muy fan de estos diseños, con un lacito de regalo será suficiente.

Estas cajas son perfectas para regalos como ropa, libros o perfumes por su tamaño. Además, el beneficio de poder hacer estas cajas de regalo es que decides el tamaño. Es bastante incómodo ir a un lugar y ver que no tenemos el tamaño adecuado en la bolsa para el regalo que daremos.

cajas de regalo hechas a mano para mama


Para saber como hacer cajas de regalo originales no hay que ser un genio. En esta época de fiestas, nos encontramos con motivos básicos en las cajas de regalo de navidad. La que vemos en la imagen está hecha con cartulina de colores y usa las tecnicas de doblado de la anterior.

La diferencia acá es el color de la cartulina. Encima de esta caja, además de que es muy delgada, tendremos que colocar otro pedazo de cartulina con colores. Si tienes solo cartulina blanca y te gusta pintar, puedes sumergir en pintura formas o moldes y colocarlos sobre la cartulina.

Este tipo de cajas es perfecta para regalar chocolates o dulces. Como vemos es bastante angosta, es también perfecta para un libro de bolsillo. Lo que la hace especial en realidad es la forma en la que se cierra con ese lazo de tela.

Cajas de regalos hechas a mano con carton

cajas de regalo hechas a mano para chicas

Ya te mostramos las cajas hechas de cartulina, pero ahora te traemos unas cajas de regalos hechas a mano con carton. Estas cajas son más resistentes que las anteriores y se arman por partes. Es decir, recortaremos cada parte de las cajas sobre el cartón y las pegaremos entre sí.

La diferencia entre el cartón y la cartulina es que estas cajas resisten más. Son perfectas para regalos pesados o para armar regalos compuestos, como esos que traen chocolates y velas aromáticas.

cajas de regalo hechas a mano para navidad

Para finalizar nuestras cajas de regalos hechas a mano tenemos una que está hecha de cartón y cartulina. Esta cajita mezcla lo mejor de los materiales para poder darle sentido a su forma, así la podemos cerrar y abrir sin complicaciones.

Como ves, lo importante de esta caja es su estampado. Tiene distintos colores y formas que la hacen tan divertida que la persona que la reciba la puede reciclar para guardar joyas u otros artículos personales. No olvides que el mejor regalo es aquel que hacemos y entregamos con amor, sin importar cómo luzca al final. Te deseamos suerte.