Se te rompen las camisas o los pantalones y vas acumulando botones sin darte cuenta, bueno ahora con estas manualidades con botones y cintas podrás reciclar todo esos que te han sobrado y has dejado abandonado en un cajón.
Toma tijeras, hilos y pega porque con estas manualidades podrás darle el toque extra que tus libros y lazos del pelo necesitan. Te enseñaremos paso a paso como realizar algunas de estas manualidades así que empecemos.
Manualidades con botones y cintas
Estos lacitos para el cabello son perfectos para ponerselos a las pequeñas de la casa. Acá tenemos un moño hecho totalmente con cinta y al centro un botón unicolor. También puedes hacer con estas cintas pequeños lacitos para colocar sobre las pinzas de cabell, ya sea haciendo un pequeño lacito y pegándolo o forrando toda la gancheta con la cinta.
Para hacer el moño necesitas seguir estas instrucciones. Son muy fácile de hacer y todo está en cómo aprendas a doblar la cinta, una vez que aprendas la técnica puedes hacer varias capas, una encima de la otra.
Estos son imagenes perfectos para la nevera. Son la combinancion perfecta de manualidades con botones y cintas. Empiezas recortando un círculo de cartón y forrandolo con tela, como mejor prefieras, en este caso son dos caras de estampados. Es una especie de collage de elementos.
Hay una cinta elástica ondulada en el medio, unos botenes pegados en una de las casas de los círculos y también unos moños con cinta de seda. No hay regla alguna para crear estas manualidades, solo sigue tu inspiración y coloca allí lo que quieras ver guindado en tu nevera.
Para que se sostenga sin problema debes colocarle pequeños imanes en la parte de atrás. Pega los imanes con silicón caliente y deja secar por largo rato. Asegúrate de que quedaron bien fijos al cartón y luego procede a pegar en la nevera.
Decoracion con botones de ropa para agendas
Esta agenta es una union de cintas, cinturones y botones de todos los estilos. Se trata de lograr ordenarlas de forma correcta para que tenga sentido el collage. En este caso no hay tantos botones, pero sí podemos ver las cintas están todas pegadas en sus extremos por una cinta superior que recorre toda la agenda, en este caso es la cinta roja con blanco.
Esto es lo que debes hacer para asegurar bien las cintas a la agenda: usa silicón caliente, pégalas bien y luego con una cinta mayor haz las rayas divisorias, fijate que es como una especie de cuadro dividido en varias secciones, esto te permitirá sostener mejor las otras cintas.
En este caso se hace una unión de cintas y botones para asegurar la agenda. No te compliques. Recorta las cintas y pegalas en el interior de la tapa superior de la agenda. Pégalas para que por fuera queden las cintas con las que amarrarás a los botones.
Los avatares que ves acá hechos con fieltro, son los encargados de sostener la elástica que ves acá. Esta elástica te ayudará a sostenerse de los botones. Una vez tengas este procedimiento listo, empieza a coser los botones a las cintas elásticas correspondientes y listo.
Estas manualidades con botones y cintas son perfectas porque tendemos a guardar cosas sueltas siempre en nuestras agendas, así que esta triple protección presiona mejor la agenda, evitando que cualquier cosa salga volando por los aires.
La verdad es que son muchas más las figuras hechas con botones y manualidades con cintas que puedes hacer, todas prácticas y sencillas, recuerda que nada mejor como reciclar, así aprendemos cada vez más a entender que algunas cosas consideradas basura pueden convertirse en algo mejor.