5 ideas para hacer frascos de mermelada decorados

¿Viste? Que a veces se nos acumulan esos frasquitos de las mermeladas porque sabemos que para algo nos servirán. Y claro que sí, viendo estas imagenes de frascos de mermelada decorados entenderás que reciclarlos es una gran idea. No necesitarás instrumentos muy raros para decorarlos.

Te mostraremos unas opciones de decoracion para estos frasquitos con opciones para decorar el jardin, el interior de la casa e incluso unos diseños para halloween que puedes hacer con los más pequeños de la casa.

Frascos de mermelada decorados para el jardin

Estos frascos son perfectos para colocar los cactus. En este caso se procede a hacer estas manualidades con frascos de vidrio usando al técnica de raspar la pintura o lijarla. Primero pintas el frasco con una capa del color de pintura que quieras, en este caso se ha usado un tono beige.

Una vez realices esto, deja secar y luego con una lija o con algun cuchillo, raspa con cuidado las esquinas del frasco. Esto le dará un estilo vintage. Estos frascos son perfectos para guardar cactus pequeños y colocarlos en la parte del marco de la ventana. Recordemos que el cáctus no tiene ningun problema con recibir sol.

Para que se vea bien el cactus debes llenar casi hasta el tope el frasco con tierra, suficiente tierra para que el cactus pueda estar bien cerca de la orilla donde anteriormente iba la pata.

frascos de mermelada decorados para fiestas

Pero para decorar estos frascos necesitas una técnica especial y es que uno de ellos está hecho con aerografía para poder darle ese degradado que tiene el rosa. Estos colores son rosas metálicos y son perfectos para el interior, para hacer floreros elegantes con los frascos de mermelada.

Y es que los floreros hechos con botellas o frascos reciclados pasan casi siempre desapercibidos si los decoras perfectamente. De acá, los que quizá puedas hacer tu misma es el que tiene brillantina.

Tienes que colocar en un plato unas 3 tasas de esta brillantina. En otro recipiente vierte una taza de pega y una taza de agua y mezcla. Toma un pincel y comienza a aplicar esta mezcla por todo el frasco. Asegúrate de usar guantes de latex para esto. Haz lo siguiente para la brillantina.

Agregale la capa de pegamento solo a una parte del frasco y hundelo en la brillantina, luego aplica fijador de cabello. Espera que seque y haz lo mismo con mucho cuidado con la otra parte y listo.

Frascos de mermelada decorados para Halloween

frascos de mermelada decorados con tela

Y aquí la imaginación se puso a volar. Para estas manualidades de frascos de mermelada decorados necesitaremos cartulina de colores, del que quieras, rollos vacíos de papel higiénico, recortes de tela blanca y marcador negro. Primero decora la tapa del frasco con el recorte de un pedazo de cartulina, tal cual como ves en la foto.

Toma el rollo de papel higiénico y pégalo al interior de la tapa del frásco. Colócale encima el pedacito de tela recortado y luego hazle dos puntos negros con el marcador. Así tendrás tu fantasmita de lo más tierno. Luego procede a cerrar el frasco sobre la tapa y listo.

Para hacerla con los niños, les puedes pedir que te ayuden a armar a los pequeños fantasmitas.

frascos de mermelada decorados para halloween

Acá tenemos varias momias y Frankesteins para Halloween. Lo que necesitas es para la momia, usar gasa y rodear el vaso con toda la gasa y luego pintarla dos puntitos negros con uno blanco más pequeño para simular los ojos.

Para la otra momia puede experimentar un poco más y agregar el color rojo, tan usado en Halloween porque es el color de la sangre. Para el Frankestein y la bruja debes pintar con brillantina y luego con marcadores o pinceles, no es nada complicada si te guías de la foto.