Mira estas increíbles lamparas de techo recicladas

A veces queremos lograr una gran decoración con un pequeño presupuesto y es aquí donde entra la magia del reciclaje, veamos por ejemplo como estas lamparas de techo recicladas se roban la atención de todos nosotros y están hechas con elementos que podemos encontrar siempre en casa.

Estas lámparas le darán un toque increíble a tus espacios ya que son auténticas, eso sí, algunas son bastante conceptuales, así que asegúrate de colocaras en habitaciones en las que combinen perfecto y hagan juego con todo el salón, cuarto o espacio.

Lamparas de techo recicladas con corchos y ramas

Seguro el título te confundió un poco, pero sí, estas lamparas con ramas secas están más que geniales y auténticas y la verdad es que no son para nada difíciles de hacer. Primero, conseguir este tipo de ramas es cero complicado, el proceso más importante que debas hacer quizá es limpiar bien la rama para que cualquier cosita que tenga no vaya cayendo al piso lentamente.

Te toca, eso sí, atornillar la parte de la rama que va a ir hacia el techo, la debes atornillar en una base simple de lámpara. Para los bombillos bueno, usa los conectores de los bombillos y haz uso de largos cables para enrrollarlos en las ramas y que al mismo tiempo estos cables puedan llegar hasta la conexión principal.

Además de corchos e hilo, necesitarás la tapa de un ventilador que ya no te sirva, porque en dicha tapa es donde colgarás los corchos. Estas lamparas de techo recicladas solo necesitan que te arme de paciencia para hacer todas las hileras de corchos que vas a colgar de la tapa del ventilador.

Para dar este efecto debes hacer varias hileras de 3 corchos que irán en el interior de la tapa. Luego al rededor de estas de forma más hacia el exterior, colocarás otra cortina pero con hileras de un solo corcho.

Por último la ultima hilera hazla corta de un solo corcho también pero más cercana a tocar la parte del ventilador. Las luces o bombillos van en el centro de la lámpara. Busca siempre nuevas formas de decorar la casa con material reciclado, ¿sabías que también puedes hacer lamparas con bambu? Por ejemplo.

Lamparas de techo inusuales

Y pues si estás buscando hacer lamparas con material reciclado y te encuentras con esta te puedes llenar de dudas, sobre todo si eres un lector apasionado porque por nada del mundo vas a querer hacerle esto a un libro. Sin embargo, puedes buscar algun libro que esté en muy mal estado o que ya no tenga salvación.

Lo que debes hacer es hacer un hueco cuadrado dentro de cada libro y luego hacer una apertura por el lomo, por dicha apertura pasarás el cable por el cual irá la conexión del bombillo. Para materiales como estos usa siempre bombillos fluorescentes porque tienden a calentarse mucho menos y así no dañarás ninguno estos materiales.

Y bueno ya en este artículo de lamparas de techo recicladas hemos llegado al reto más grande. Esta lámpara está hecha con platos y tazas rotas. La verdad es que son muchísimos platos y tazas rotas. Pero, si te animas a hacerla, creeme que puedes recoletar esto en tu casa, son muchísimos los platos y tazas que se rompen al año, ¿por qué no hacer algo bueno con ellos?

Asegúrate de no cortarte mientras haces esta lámpara. No tiene mucho sentido de como ir pegándola o sosteniendola, así que queda de parte de ti. Esto de reciclar para hacer lamparas no solo hará lucir tu casa increíble, rara o auténtica sino que también estimulará tu creatividad como no tienes idea.