Ahora que estamos tantos días encerrados en casa es momento de hacer manualidades. Por ello te traemos estas manualidades con botes de cristal. Los botes de cristal los vamos a encontrar en una gran cantidad de productos que compramos en el supermercado, por eso es tan normal que haya tanto en nuestras casas.
Encontraremos estos envases de vidrio de mermelada, de frutas y de hasta elementos del cuidado personal. Lo mejor para estas manualidades es que sean frascos de vidrio transparente o cristal. Y es que esta textura nos permitirá decorar mucho mejor dichos recipientes. Sin más que decir empecemos.
Manualidades con botes de cristal y pintura
Estas hermosas manualidades con botes de cristal se pueden convertir en el regalo ideal para quien sea que lo necesite. En este tono degradado de magenta puede ser un gran regalo para mamá. Y es que no es solo un objeto para decorar, un envase como este se puede convertir de gran utilidad.
El vidrio es un material muy noble en cuanto a la limpieza, a lo antiseptico que es. Conserva mucho mejor los alimentos. Por eso es tan importante que sepamos estas cosas para saber cuál material escoger. También al ver que un producto tenga un envase de vidrio nos dice la calidad del contenido del mismo.
Para hacer este diseño solo necesitas pintura en aerosol. Con la técnica adecuada y las herramientas correctas puedes tener un degradado agradable en cuanto a la pintura. Así que no dudes en crear un diseño hermoso. Tu escoges el color, no tiene que ser igual al de la imagen.
Y con un poco más de ingenio y unos marcadores estas manualidades con botes de cristal se pueden convertir en un encanto para tu casa. Imagina tener los recipientes para decorar y ordenar tu cocina que siempre quisiste. Estos no los vas a encontrar en ninguna tienda, son auténticos, y eso solo se logra haciéndolos tu mismo.
Debes usar marcadores de la mejor calidad y que sean indelebles. Puedes colocarle una capa de esmalte para uñas o laca para el cabello. Todo esto a fin de fijar mejor el diseño al vidrio. Esto es otro detalle importante que debemos decirte: el vidrio es complicado de pintar.
Y es que muchos elementos suelen resbalar por su superficie. Así que solo usa las mejores tinturas de calidad y que sean permanentes. De hechos hay quienes también hacen frascos decorados con ceramica fria.
Frascos de vidrios decorados sin pintura
Y es que el mejor camino para decorar algo cuando no queremos pintar es colocarle un sticker o calcomanía y si tenemos una impresora en casa, todo será más fácil. Con una impresora solo tendrás que imprimir en el material que necesites para el frasco.
Estos botes de vidrio son perfectos si te gusta el maquilaje para guardar el algodon con el que te maquillas. Ya que las propiedades anti bacterias del vidrio te ofrecen esta protección sanitaria. Así que no dudes en reutilizar estos vidrios.
Otro beneficio de estos increíbles botes de vidrio es que puedes hacer velas aromáticas tu misma. Y vas a tener unas velas para largo rato. No te limites con tu creatividad, puedes también intentar en la parte más sencilla de la química. Eso sí, haz todo siguiendo los pasos exactamente como te digan.
Estas velas duran muchísimo y pueden ambientar lugares para personas que tienen tendencias a las alergias ya que no causan ningún problema alérgico en sí cuando se están quemando. Espero que esto te haya sido de mucha ayuda. Todos los días subimos ideas para solucionar la vida cotidiana en el hogar.