Son estupendas las ideas y cosas con botellas plásticas que se pueden hacer con mucha facilidad. reciclar este tipo de elementos se ha vuelto una tendencia muy asertiva en la creación de conciencia por no aumentar la basura que se crea en el hogar.
Tabla de contenidos
Estas acciones de aprovechamiento ha permitido que las personas incentiven su creatividad e intelecto, dentro de la gran gama de objetos que se pueden hacer con botellas plásticas sobresalen las macetas, recipientes organizadores y por supuesto que adornos diversos, incluso hay alternativas de hacer con una botella plástica una lámpara solar o una prenda de vestir.
Las cosas con botellas plásticas para el hogar son de carácter decorativas para los diversos espacios, incluso hay artículos que pudieran funcionar para oficinas o negocios, en especial cuando se usan las botellas para hacer floreros o macetas pequeñas, hay ideas de colgantes o de pie para colocar en un librero o mueble, la resistencia de este plástico es adecuada para muchos usos, por eso son recomendables como macetas u organizadores de cosas.
Funcionales piezas decorativas con botellas
Un uso muy regular al reciclar botellas plásticas son las macetas, para realizar una maceta sencilla requieres:
- Cutter o tijeras.
- Pegamentos de silicón.
- Pinturas acrilicas.
- Cartones o maderas.
- Herramientas diversas como pinzas, martillos, clavos, pijas y demás.
Las herramientas siempre sirven para cuando la creatividad explota, agregando bonitos detalles como en la pieza que se ve en la foto debajo:
- Abrir la botella por la mitad, hay obras verticales y horizontales, cuando se hacen horizontales suelen ser macetas de pie, las botellas se pintan al gusto del diseño y se colocan en sostenes de madera o cartón.
- La abertura es rectangular, debes pensar correctamente sobre el tipo de vegetación que pondrás.
- Pinta las botella con pintura acrílica.
- En los sostenes de madera debes hacer un par de círculos, donde la botella entre fácilmente.
- Solo se agrega la tierra y se siembra o se traspasa la planta pequeña que se desee, forma a modo de piramide.
Dispensador de bolsas
Otro tipo de manualidades con botellas de plástico, son obras colgantes que ayudan a organizar diferentes elementos como toallas o servilletas, la forma de algunas botellas son clave para esta funcionalidad, algunas son de gran tamaño y funcionan de manera genial como un organizador para las paredes con diferentes compartimentos, darle un nuevo aspecto a la botella es decorarla con tela o simplemente pintarla, los diseños pueden ser muy ocurrentes y divertidos.
En el caso de la obra de la foto anterior, que es un dispensador de bolsas, una pieza realmente necesaria para el hogar, se deben hacer los pasos siguientes:
- Cortar como en las macetas una zona adecuada para introducir las bolsas, puede ser rectangular o circular.
- Con pijas y atornillador perfora una zona, esto con la finalidad de poder introducir mecanismos para pegar sobre la pared.
- Decora y cuelga en su manija los trapos que quieras, muy sencillo no es verdad, ahora juega con los personajes o diseños que se te ocurran.
Originales usos de cosas con botellas plásticas
En el reciclado de botellas de plástico hay que determinar para lo que serán usadas, hay obras que usan el elemento en su totalidad y otras que solo se logran realizar con una parte de la botella, sobresalen los objetos que se logran hacer con la botellas especialmente en espacios como la cocina, tal como se ve en la obra anterior, en la siguiente imagen se aprecia un buen ejemplo de cómo usar la parte de debajo de una botella de plástico.
Para estas geniales piezas es necesario cometer las siguientes acciones:
- Cortar la botella bajo un patrón, la forma se puede dibujar en una hoja de papel, abrir la botella y con el cutter hacer la forma con orificios.
- El pintar se puede hacer antes o después, se recomienda después del corte para afinar detalles.
- Genera los que quieras, las botellas de agua y refrescos funciona muy bien.
Estas manualidades con botellas plásticas son muy sencillas, solo hay que tener cuidado con el uso de los elementos punzo cortantes, se pueden introducir a los niños, pero se necesita extrema precaución, al cortar ya se pude entregar a los pequeños.
Macetas hechas por niños
Dentro de estas cosas con botellas plásticas más regulares destacan las macetas pequeñas, estas pueden tener formas muy divertidas, incluso de figuras animadas o animales, obras que son recomendables para decorar cuartos de niños, una maceta de cactus o suculentas es muy adecuado para un estudio, biblioteca o estudio, las formas que puedes crear son variadas y dependen mucho de tu imaginación, aquí un ejemplo.
- Corta por la mitad, la cola es un extra, si quieres dichos detalles dibuja primero la forma, corta al igual que el ejemplo anterior.
- Ahora es buen momento de entregar al niño la pieza, para que comience a pintar y dibujar, se pueden hacer los animales que quieran.
- Al secar planta y coloca donde quieras, los detalles se pueden hacer con un marcados de punta delgada.
Dentro de la gran diversidad de obras hechas con elementos reciclados sobresalen las manualidades con botellas plásticas de gaseosa, existen mucho envases de plástico que se pueden usar de muchas maneras, las macetas son las más regulares, sin embargo hay una muchos modelos y trucos, en la red existen una gran cantidad de tutoriales e ideas para crear cosas geniales con botellas plásticas.
En el siguiente vínculo se aprecian más ejemplos de objetos hechos con botellas de plástico de agua, refrescos, detergentes, suavizantes, bebidas energizantes de metal y otros tantos contenidos.
Hay que destacar que también existen muchas cosas que se hacen con botellas de vidrio, por lo regular son floreros con estilos muy originales, con botellas de plástico se logran hacer cosas con alto grado de resistencia, la creatividad es clave en el reciclado y puedes comenzar por realizar pequeñas cosas para no generar más basura y ayudar al planeta.