Este es nuestro primer artículo de hoy y queremos dedicarlo a manualidades con botellas de agua. Te presentaremos manualidades que puedes hacer con diversos tipos de botellas de agua para que decores y tengas elementos útiles y reciclados entre todos los objetos de tu casa. También podrás intentar hacer estas manualidades con botellas de gaseosa o probar con muchas otras botellas, siempre y cuando sean plásticas.
Hoy te mostraremos manualidades que podrás utilizar para colgar desde el techo o decorar objetos colgantes y, además, te mostraremos un par de manualidades a las que podrás sacarle provecho y convertirlas en objetos útiles. Esas serán las dos secciones en las que dividiremos este primer artículo del día de hoy y, como siempre, asegúrate de leer hasta el final para no perderte de ningún consejo ni tip que te daremos durante todo el artículo.
Manualidades para techos
Daremos inicio con esta manualidad hecha para decorar lámparas. Estas decoraciones están hechas con el propósito de proteger mejor la vista de la luz de los focos sin que estos dejen de iluminar tanto la habitación en la que estén. Para hacer estas decoraciones, deberás encontrar botellas que calcen con el tamaño de las lámparas y cortar la parte superior de la botella limpia y seca. En cuanto la cortes, intenta que los bordes no queden desparejos ni con los bordes rústicos y peligrosos para que puedas acomodar las piezas fácilmente en el borde de la cámara. Utiliza un pegamento resistente y haz la prueba con una lámpara inicialmente para luego colocar todas las demás piezas que quieras.
Puedes hacer, igualmente, una especie de móvil con velas y botellas de plástico. También necesitarás recortar la parte superior de varias botellas, como para la manualidad anterior. Estas, las puedes decorar con pintura, hilo, mecatillo, cola de ratón y diversos materiales que se te ocurran, además de algunos adornos como estas pequeñas flores artificiales utilizadas en el modelo. Para hacer esta manualidad, necesitarás conservar las tapas de las botellas y pintarlas como al resto del plástico. En cuanto las botellas estén secas, coloca velas dentro y realiza pequeños agujeros en las botellas por los cuales puedas introducir hilos de pabilo que puedes pintar para colgar las botellas de un aro que, a su vez, estará colgando del techo. ¡Y listo! Tendrás un adorno que brindará luz y belleza a tu ambiente, así como el aroma del que compres las velas.
Manualidades útiles
Esta es una imagen de manualidades con botellas paso a paso que puedes hacer para tener un nuevo florero reciclado. Para hacerlo, tienes que lavar y dejar secar una botella de agua y cortar la parte superior de ella. Quédate con todo lo restante y comienza a hacer un diseño que te guste, teniendo mucho cuidado y personalizando la botella. En cuanto estés conforme con el resultado, utiliza pintura en aerosol para pintar la botella de manera pulcra y uniforme y déjala secar. Cuando la botella esté seca, coloca tierra y planta las flores que más te gusten o utiliza flores artificiales, ¡y listo! Tienes un nuevo y original florero.
Como no deberías hacer manualidades con botellas de vidrio para niños, te traemos una alternativa para los más pequeños, hecha con botellas de plástico. Puedes hacer estos cerditos y ovejas como alcancías para tus niños o dejarlos como simples juguetes. Solo necesitarás botellas grandes y con paredes rectas para que los animales tengan forma. Pinta las botellas de rosado si quieres hacer un puerquito y de gris oscuro para las ovejas. Luego, corta orejas en papel para los cerdos y utiliza muchas, muchas bolas de algodón para las ovejas. Pinta un par de ojos y haz las patas también te plástico para terminar con esta nueva alcancía o juguete. Es una manera divertida de enseñarles los animales de la granja y a ahorrar dinero.
Si eres una persona que bebe mucha agua embotellada diariamente, intenta no desechar las botellas que utilizas y prueba a hacer estas diversas manualidades. En ellas, podrás incluir a tus hijos, y ambos podrás pasar un rato de lo más agradable y divertido hasta tener como resultado alguna de las ideas que te trajimos en este artículo.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a que pases por esta página y disfrutes de más manualidades con botellas de agua.