Los adornos artesanales hechos con madera y materiales naturales son una tendencia para este fin de año. Por ello, en esta oportunidad te enseñamos cómo puedes hacer arboles de navidad hechos en madera.
Árboles con tablas de madera
Las tablas de madera son utilizadas ingeniosamente para hacer unos árboles planos. Este material y los acabados que ves con pintura tipo esmalte son especialmente elaborados para uso en espacios al aire libre.
Estos se hacen dejando como estructura un palo sobre el cual se clavan tablas de diferentes longitudes. Sobre estos se pueden poner como adornos algunas piedras de bisutería brillantes, estrellas hechas en madera, instalaciones de luces led con batería y otros tipos de decoraciones que se te ocurran.
Estos también pueden ser manualidades para niños en guarderia con las que los espacios al aire libre como parques y jardín pueden lucir hermosos y divertidos.
Árboles con ramas secas
Los arboles hechos con ramas de árboles secas son perfectos para recrear los tradicionales pinos. Con estos se logra una decoración nórdica, rústica y varias contemporáneas. En caso que quieras un árbol con las dimensiones que ves en la foto y no consigas una rama de esta figura y tamaño, puedes construirlo.
Para ello, tendrías que usar un palo del alto deseado para el árbol y ponerle una base estable, tal como un tarro repleto de arena y piedras de río, o algo similar. Sobre este palo o eje, adhieres con pegamento de contacto y clavos ramas de distintos tamaños que vayan en tamaño ascendente de arriba hacia abajo. Decóralo con una instalación de luces con baterías.
Además de todas estas creaciones hechas a mano, puedes encontrar unas manualidades para 2 años y adolescentes con las que todos podrán disfrutar de este tipo de actividades. Hasta pronto!…