Es cierto que los cactus son ese tipo de plantas que nos facilitan tener un poco de naturaleza en nuestros espacios interiores. Pero no podemos dejar de lado, que al igual que cualquier otra planta, ellos necesitan de unos cuidados mínimos. Así que, todo lo que deberías saber acerca de los cuidados de un cactus mini está acá.
Sobre su plantación
- Lo primero que debes asegurar es el cuidado de macetas con cactus mini. Debes escoger preferiblemente una de barro o cerámica, ya que estas se comportan mejor frente a las condiciones climáticas, minimizando riesgo de exceso de humedad o exceso de calor.
- La maceta debe ser acorde con el tamaño del cactus; ni muy grande, ni muy a la medida.
- La tierra debe llegar a unos 3 o 4 cm por debajo del borde de la maceta. Distribuye arena, gravilla o piedras sobre la tierra para cuidar mejor la plantación.
- Cada 2 años debes transplantarlo a una maceta un poco más grande, con tierra abonada con sustratos que no retengan agua en exceso.
- No se recomienda regar o aplicar sustratos a el cactus mini antes de que empiece a dar sus primeros brotes y a echar raíces.
Mantenimiento y condiciones de conservación
Luego de dar un lugar a tu pequeño cactus, debes continuar con los cuidados mínimos, que aunque son sencillos, no dejan de ser muy, pero muy, importantes:
- No colocarlos en ventanas donde les dé el rayo del sol directo.
- Evita ubicarlos en zonas muy húmedas como baños o cuartos de lavado.
- El calor es muy importante en su etapa de crecimiento previa a echar raíces y dar brotes.
- Cuando pase esta etapa inicial, es decir, cuando eche raíces y dé sus primeros brotes, puedes empezar a regarlo.
- El agua en cada riego, debe ser la necesaria para que la tierra quede húmeda, sin dejar charcos o excesos en la superficie. Debes repetir el riego una vez al mes en promedio. Esto también depende de las condiciones de calor o humedad de su ubicación.
- Abona con sustratos ricos en nitrógeno, potasio y fósforo. Pide al jardinero o especialista que te prepare la mezcla, pues es importante no exceder las proporciones recomendadas.
- El abono deberías aplicarlo diluido en agua y en épocas de verano, primavera o calor.
- Recuerda que el cactus debe ubicarse en un lugar donde pueda recibir calor por un lapso de unas 4 a 6 horas. Sin exponerse directamente al sol.
Esto es lo primordial para que tus cactus mini estén siempre lindos y saludables. Así, podrás beneficiarte de su hermosura y de todo el significado de cactus pequeños en tus espacios.
Mira en nuestro blog algunas ideas de decoración con cactus y suculentas antes de irte. Luego de esto, a plantar, a cuidar y a recibir toda la buena energía y prosperidad que estos adorables enanitos te regalan!…