Los botes de basura siempre son objetos necesarios: en la cocina, en la sala, en el jardín, en la oficina, etcétera; los precisarás para arrojar tus desechos o cosas inservibles. Pero, pese a su poco agradable función, es posible crear botes de basura decorados muy originales y bonitos a la vista, gastando poco dinero en el proceso.
Los botes de basura suelen venir en dos materiales comunes: en plástico a veces, y otras en lata o algún tipo de metal. Ambos materiales se pueden trabajar muy bien con pintura.
Botes de basura en plástico
Para los botes de plástico, te recomendamos utilizar pintura acrílica de colores y una base acrílica transparente. También necesitarás pinceles, lija y barniz. En primer lugar, lija la superficie del bote para sacarle cualquier suciedad y dejarlo un poco poroso, así la pintura se adhiere mejor. Aplica la base y deja secar bien antes de seguir.
Haz el diseño que deseas con el pincel y la pintura de colores. Puedes utilizar un molde o esténcil, o dibujar y pintar a mano alzada. Una vez seco, finaliza pasándole una capa de barniz acrílico para proteger la pintura y extender su duración. Coloca estos botes de basura decorados donde te sean más útiles y a la vez se puedan lucir.
Botes de basura de lata
En primer lugar deberás limpiar bien el bote con un trapo húmedo y secarlo de inmediato, para evitar que se oxide. Al igual que con las de plástico, utilizarás pintura acrílica que se lucirá mucho más por sus colores intensos y brillantes.
Si la lata o recipiente que estás usando es de aluminio, al finalizar el trabajo de diseño y pintura te recomendamos que apliques una capa de imprimación para aluminio (que puedes conseguir en cualquier negocio especializado en pinturas) que evitará que la pintura se descascarille.
Si te gustaron estas sugerencias de como hacer botes de basura, también te encantarán estos instructivos para decorar vasijas de barro, frascos de vidrio y macetas de plástico, que puedes pintar a juego con tus botes de basura y lograr una original decoración temática.