Increíbles manualidades con bolsas de plastico tejidas

¿Sabías que el plástico es uno de los materiales más contaminantes que existen? ¿Sabías que existen cientos, quizás miles de posibilidades de reciclaje y reutilización? Aporta tu granito de arena a la protección del medio ambiente haciendo estas increíbles manualidades con bolsas de plastico tejidas.

Antes de pasar a las imágenes que tenemos para mostrarte, lee este instructivo básico de cómo comenzar a trabajar:

  • Toma una bolsa y córtale las asas y la base.
  • Estírala bien y recorta tiras largas de unos 3 o 4 centímetros de ancho.
  • Retuerce cada tira todo lo que puedas, creando un hilo largo.
  • Ata varias tiras entre sí.
  • Haz varios ovillos de diferentes colores siguiendo estos pasos.
  • Utiliza agujas grandes de tejer o agujas de crochet, según prefieras.

Ahora sí, pasa a nuestra galería y aprende como tejer con bolsas faciles.

Bolsa marinera

manualidades con bolsas de plastico para carteras

Esta bonita bolsa te servirá para salir de compras, ir a un día de campo, al colegio o a la universidad. Si te gusta el color negro, deberás utilizar bolsas de residuo clásicas, de las que todos tenemos en casa para botar la basura.

Sombrero

manualidades con bolsas de plastico ideas

Este simpático sombrero puede quedar genial para decorar la pared de tu cuarto o de tu sala, o inclusive puedes utilizarlo para un disfraz original ¡y ecológico!

Cestos

manualidades con bolsas de plastico reciclado

Si te gusta la decoración con bolsas de plástico, estos cestos pueden ser una opción novedosa para sumar a tu sala. Si prefieres algo más utilitario, empléalos para guardar ropa o enseres de la cocina. Sólo debes tener cuidado en no recargarlos demasiado.

Tapetes

manualidades con bolsas de plastico para tapetes

Diviértete creando tapetes multicolores, ¡otra excelente opción decorativa! Puedes hacerlos redondos o cuadrados. Dado su tamaño, necesitarás muchas bolsas, así que comienza a juntarlas.

¿Qué te parecieron estas sugerencias? Por si no manejas bien el tejido a crochet o a dos agujas, te invitamos a revisar esta guía antes de comenzar. Recuerda que las bolsas de plástico (y el plástico en general) ofrecen una amplia gama de manualidades que puedes hacer, fomentando el reciclaje y colaborando en la disminución de este material contaminante en las zonas naturales de nuestro planeta.