4 modelos de figuras geometricas para recortar

Te traemos en esta edición una colección de figuras geometricas para recortar. Solo necesitas imprimirlas y listo. Algunas de estas figuras son simples y de una dimensión, pero con otras puedes armar objetos en tercera dimensión. Este tipo de actividades estimula la creatividad de los niños.

Y no solo la creatividad de los pequeños se estimula con estas actividades, también otras habilidades, como enseñarlos a recortar o la inteligencia espacial. Las actividades donde los niños aprender a recortar les ayuda a desarrollar ciertas cualidades motoras.

Figuras geometricas para recortar

Estas manualidades para niños de primaria tienen algo que debes tomar en cuenta a la hora de trabajar con niños: las figuras están hechas por pequeñas lineas en vez de una línea recta. De alguna manera este se ha convertido en el símbolo universal del recorte. Y es que proporciona una mejor estabilidad visual.

Así mismo los niños necesitan esto como una guía para poder recortar las figuras. Esta figuras son sencillas y si los niños las recortan deben hacerse con tijeras de puntas redondas, para evitar accidentes. Estas mismas tijeras son pequeñas y ligeras para que los niños las puedan sostener.

Estas figuras simples como el tríangulo son perfectas para iniciar. Así los pequeños pueden comenzar a entender las figuras y diferenciarlas de otras.

Como puedes ver en etas figuras geometricas para recortar, arriba de cada una se encuentra su nombre. Un detalle maravilloso y didáctico. Así mientras la recortan los niños no olvidan su nombre. En caso de tener una impresora para poder imprimirlas, puede usar este bosquejo y hacerlas tu mismo con marcador.

Si tienes hojas recicladas mejor, nada como hacer una buena labor para el medio ambiente mientras nos divertimos y aprendemos. Toma un marcador de punta fina y una regla y comienza a trazar lineas de 2 centimetros para el cuadrado grande.

Haz lineas más pequeñas, obviamente para los cuadrados pequeños. Así mismo, escribe el nombre sobre las figuras.

Figuras geometricas para recortar más complejas

Estas son las figuras geométricas que luego podemos armar por la forma en la que están desplegadas sus partes. Esta figura Paralelepipedo, tiene una definición compleja para los niños de primaria y bien podemos encontrar entonces formas amigables de explicarselas, con resumenes que se adapten a ellos.

Los recortes de papel para niños son actividades perfectas para hacer en grupo durante la primaria o el jardin de infancia. Podemos decir sin problemas que una vez se recortan, estas figuras, los niños tienen opción de pintarlas y crear cosas divertidas con ellas.

Te recomendamos que uses papel bond ya que es más fácil pegarlo con pega en barra. La pega en barra debe ser no toxica, ya que en ciertas edades los niños se meten todo a la boca.

Luego de pegar las figuras o antes de pegarlas, como mejor les parezca a ellos, pueden proceder a pintarlas con colores, creyones o tempera. Todo queda a gusto de lo que sea más práctico para los pequeños.

Tenemos acá otra figura llamada octaedro, que al armarla crea una forma tridemensional bastante divertida para los niños. Puedes usarla para pintar todas las caras con colores distintos y así lograr una sensación visual más agradable.

Cuando trabajamos el area de manualidades que involucran recortes debemos prestar mucha atención a los niños, porque aun cuando las tijeras están hechas para que ellos las manejen, tenemos que prestar mucha atención a cómo lo hacen, ya que algunos accidentes suelen suceder.

Estas figuras luego de armadas y pintadas se pueden guindar en los cuartos de los niños como forma decorativa dandole así un uso adicional a todo el proceso y que ellos sientan que valio la pena su trabajo.