El foami es uno de los mejores materiales del mundo para trabajar, por ello te traemos estas latas decoradas con foami, porque queremos hacerte la vida más sencilla. Las latas, por supuesto, abundando a nuestro al rededor así que en vez de botarlas, haremos con ellas algo ingenioso y decorativo.
Prepara tus tijeras, pegamento y pintura porque empezaremos a recortar y crear. Recuerda siempre tener a la mano tus plantillas para crear los diseños en el foami, esto te ayudará a agilizar el trabajo en caso de que se te complique el dibujo a mano alzada
Latas decoradas con foami para los bebes
Si buscas como decorar el cuarto de tu bebe y quiereres hacerlo bastante personalizado fijate en estas latas. Primero, consigue latas de distintos tamaños, no importa si son de café o de cualquier otro alimento, al final cuando tengas tus latas decoradas con foami nadie notará la diferencia.
El foami es un excelente material para trabajar y sobre todo para tenerlo cerca de los niños ya que es muy liviano y no es tóxico. Lo único que no es recomendable es dejar los retazos que quedan del foami luego de cortarlo, porque en ciertas edades los bebes se llevan todo a la boca.
En estas latas todo se trata de recortar las formas necesarias para cada parte. Un círculo para la tapa junto a un tira de foami que enrrollaras alrededor de la tapa. Un pedazo del tamaño de la lata para que la forres y luego recortar la silueta de la cara de los ositos.
El foami es un material perfecto para pintar así que a la hora de hacer envases de plásticos decorado o latas decoradas, podrás ponerle un poco más de creatividad con pinceles y pintura.
Algo común a la hora de trabajar con foami es cortarlo en diferentes formas, como vemos arriba, la lata está forrada con dos capas de foami, una cortada de forma recta y la otra en pequeños semicírculos u ondas. Esta es una de las bondades de este material, que es muy facil de cortar.
Aunque estemos trabajando con foami, recuerda siempre añadir otros elementos como las cintas de seda, pintura acrílica y cualquier otro material con beneficios decorativos. El foami tambien sirve para decorar elementos que puedan estar en exteriores, ya que es una especie de plástico pero es suave, lavable y resistente a estas temperaturas ambientales.
Latas decoradas con foami para sorpresas
Para hacer estas pintorescas latas decoradas con papeles y foami vamos a necesitar recortar varias formas. Primero, hay que demarcar en el foami, hazlo con un lapiz que pinte muy clarito, las siluetas de los muñequitos. También recortar los otros elementos que estos pequeños avatares lleven en foami, como por ejemplo los lazos de las niñas y la gorra de los niños.
Procede a pintar cada muñeco aparte y deja secar. Una vez que todo esté seco, puedes proceder a pegar y forrar la lata con ellos. Estas latas decoradas con foami son perfectas para las sorpresas en los cumpleaños de los niños, además que luego quien se la lleve podrá reciclarlas para guardar cosas.
Estas latas son perfectas para fiestas infantiles, bautizos o regalos de primera comunión. Solo cambias los colores para cada celebración y listo. Tienen el beneficio de que son resistentes porque debajo del foami hay una lata de aluminio.
Eso sí, si la lata tiene una tapa es mejor retirarla y usar la de foami que hemos hecho, esto será más práctico a la hora de abrir la lata. Viendo todas estas manualidades con foami puedes estar seguro que cuando te falten ideas, busca foami, algo bueno saldrá de allí.