Nada más lindo que despertar con el canto de los pájaros silvestres y apreciar su belleza en nuestro entorno familiar. Y una excelente técnica para que estas pequeñas aves se adapten a tu jardín y lo elijan como su hogar, es precisamente, hacerles unas casitas de madera para pajaros.
Con estas imágenes y algunas indicaciones, verás que puede ser sencillo hacer las casas de aves silvestres como no te las has imaginado.
En material reciclado
Ya es costumbre que nuestras manualidades utilicen en gran proporción, los materiales reciclados. Y esta vez, no iba a ser la excepción. Por ello, te presentamos una idea sobre como hacer una casa de aves aprovechando esas cosas que ya no usas.
Se trata de una casa hecha con estructura de tablas de madera recicladas. El techo se hace con una placa metálica y el soporte exterior para tu canario, es una cuchara de metal doblada. Como ves, el resultado es una casita al estilo industrial, que seguro le encantará a los pajaritos.
Con solo piezas de madera seca
Y si lo que tienes para construir la casita es madera natural, pues te contamos que es el material perfecto para hacerla. Sin trabajos de pulido o acabado, simplemente con el aspecto rústico de la madera seca, tendrás unos diseños hermosos.
Serán necesarios muchos clavos, una cortadora de madera o una segueta y conocimientos básicos para formar paredes y techo.
Pero si tienes tiempo y quieres dar unos terminados elaborados a las casitas, también tienes opción. Un poco de pintura acrílica para unos acabados envejecidos, piedras, flores artificiales o naturales y mucha creatividad serán suficientes.
Tómate tu tiempo para cortar pequeñas piezas que sirvan como marcos para ventanas y puertas en miniatura, al mejor estilo de casita del bosque.
Construye tus casitas para aves del jardín, con muy poco presupuesto y mucho amor. Puedes ver más creaciones de este tipo en nuestros post sobre jaulas y casas para aves. Que te diviertas!…