Unas casas para aves silvestres que serán su dulce hogar

Si quieres invitar a los pajaritos del jardín a que moren en tu hogar, pues te enseñaremos algunos diseños de casas para aves silvestres, a los que ellos no se podrán  resistir. Presta atención a las recomendaciones y a las fotos que tenemos para ti.

Qué debe tener la casita?

  • Como ves en las siguientes imagenes de casas para aves, lo más importante es que estas tengan un tamaño confortable y acogedor para las pequeñas aves. Así, ellas se sentirán seguras y a gusto.

casas para aves silvestres tutorial

  • Lo siguiente, será tener una entrada cómoda y siempre disponible. Esto quiere decir, que la casa no debe tener puerta; lo que si debe tener es una entrada, preferiblemente en forma circular.

casas para aves silvestres pequeñas

  • Un bebedero y comida especial para aves. Por lo general, venden comida preparada en las veterinarias, conformada por pequeñas semillas y algunos suplementos.
  • Un nido será algo muy útil para los pajaritos y especial para que ellos descansen, o incluso, para que incuben sus huevitos. Será adorable que elijan tu jardín para dar vida a nuevos pajaritos.
  • Por último, pero no menos importante, es la ubicación de la casa. Es recomendable que la ubiques entre las ramas de algún árbol. Los pajaritos adoran la privacidad, y por supuesto, querrán sentirse rodeados de su hábitat natural.

casas para aves silvestres coloridas

Cómo hacerlas?

casas para aves silvestres con reciclaje

Por fortuna, los pajaritos silvestres no tienen un gran tamaño, así que la elaboración no requerirá de muchos materiales o esfuerzos. Puedes usar material reciclado como tarros, trozos de madera, palos, tubos anchos, clavos y mucho amor.

Usa todas estas ideas de casas y revisa algunas imagenes de aves silvestres para que te inspires en la decoración y terminados. La idea es que tu proyecto de casitas para aves del jardín, sea hermoso, auténtico y adecuado para estos animalitos. Puede recorrer nuestro blog para ver más ideas de casas para canarios y perros, hechas a mano. No pierdas detalle!…