Las tapas de plástico son objetos muy comunes que podemos encontrar en botellas de muchos tipos de bebidas que frecuentan nuestro refrigerador o comedor y, muchas veces, no estamos conscientes de lo mucho que tarde este material en degradarse y cómo afecta al ambiente. Es por eso que hoy te traemos estas manualidades con tapas de plastico para que recicles todas aquellas tapas de las botellas que has comprado y has acumulado por una u otra razón.
Si no posees muchas tapas en tu casa, es momento de coleccionar y guardarlas, pues pueden ser muy útiles y podrás crear diversas decoraciones con ellas y un poco de pintura, si lo deseas.
Ideas para el hogar
Empezaremos las manualidades con tapas de plastico con esta sencilla idea para cubrir las lámparas y que la iluminación sea más tenue. Para ella, solo necesitarás reunir varias tapas de plástico hasta tener suficientes como para cubrir tu lámpara. Luego, pinta todas las tapas de un mismo color o reúne todas las tapas de una misma bebida y pégalas una al lado de la otra en forma de paralelepípedo, excluyendo la tapa superior. Asegúrate, también, de dejar un espacio por donde pueda pasar cómodamente el clabe para conectar la lámpara.
Puedes utilizar tus tapas como refuerzo de alguna silla que se haya roto o si tienes el cuerpo de una silla sin su asiento ni respaldo. Las tapas son resistentes y puedes reforzarlas atándolas con alambres o algún material que consideres resistente y que tengas a tu alcance para que nadie corra riesgos de caerse al sentarse en tu nueva silla. Puedes pintar la silla a tu agrado y jugar con cuantos colores desees.
Ideas para decorar
Para otro uso de tapas de plastico, puedes crear una cortina de múltiples colores y con tapas de diferentes formas y tamaños. Esta manualidad permite que utilices todas las tapas de todas las botellas que utilices, sin tener que desechar algunas por no coincidir en forma o tamaño con las demás. Puedes pintarlas a manera de degradado o de un solo color, eso queda de tu parte y dependerá de tu creatividad y tus gustos.
Si tienes algún proyecto en el cual tengas permitido realizar un mural y decorar zonas de la calle, reutilizar tapas de plástico es una excelente opción con la que podrás decorar y también crear consciencia sobre el uso de este material y la cantidad que puede reunir una sola persona en tan poco tiempo. En este caso, las tapas se dejaron en su color original y se adornó todo un mural con ellas, jugando con la combinación de colores para crear un paisaje.
Siempre estaremos a favor del reciclaje y utilizar tapas de plástico para crear cosas nuevas es una excelente alternativa. Así que, ¡no tengas dudas! No deseches tus tapas ni botellas, puedes reutilizarlas y crear cosas increíbles con ellas.
Si te han gustado estas ideas, te invitamos a revisar más manualidades con tapas de plastico.