Manualidades con tapas de refresco que te encantarán

Seguro alguna vez pensaste que algo podrías hacer con esas cientos de tapas de refresco que consumes al año. Ya te hemos mostrado muchas ideas para reciclar las botellas; hoy queremos mostrarte manualidades con tapas de refresco que sabemos que te encantarán. ¡Y además son muy fáciles!

Como materiales básicos, necesitarás muchas tapas de refresco de metal o de plástico, y un buen pegamento. Promueve el reciclaje de tapas y corcholatas pidiéndole a tus amigos y familiares que guarden para ti todas las que tengan.

Reloj

manualidades con tapas de refresco para hogar

Para esta manualidad, te recomendamos utilizar tapas de plástico en dos tamaños: cuatro tapas en tamaño grande para marcar las horas en punto y los cuartos, y otras ocho tapas más pequeñas y en distinto color para marcar los demás minutos. Utiliza una tapa grande de frasco para el centro, y del reverso instala un mecanismo de reloj (puedes comprarlo en cualquier relojería y es sencillo de colocar). Haz doce perforaciones equidistantes en la tapa principal y una perforación en cada una de las tapas pequeñas, pues por allí pasarás un palillo metálico para sujetarlas. Si quieres puedes pintar los números en las tapas.

Adorno

manualidades con tapas de refresco metalicas

Este adorno con forma de ancla marinera es perfecto para decorar una habitación juvenil, el patio o la cocina. Sobre una tabla de madera, haz el dibujo del ancla y luego rellénala pegando las tapas en dos capas para darle más relieve. Dale el toque final con una cuerda blanca.

Inicial

manualidades con tapas de refresco para letras

También es una idea genial para decorar el cuarto de los más jóvenes de la casa. Recorta en madera la letra que hayas decidido hacer. Antes de pegar las tapas, te recomendamos que las aplanes con un martillo para que queden igual que en la imagen. Luego pégalas haciendo la distribución de colores que prefieras.

Marco

manualidades con tapas de refresco para marco

Una idea muy versátil, ya que puedes usarla para espejos, cuadros, ventanas y todo lo que se te ocurra enmarcar. Si quieres combina todas las tapas que tengas creando un marco multicolor, o selecciona las diferentes tonalidades para que combine perfectamente con el resto de la decoración del cuarto.

¿Te gustaron estas artesanías con tapas de botella? ¡Pues hay más! Aprende ya mismo cómo hacer botellas de cerveza decoradas y bolsos de anillas de latas.