Los animales siempre están presentes en el día a día de los niños, bien sea en sus caricaturas favoritas o en los libros de la escuela donde les enseñan cómo se llama cada uno de ellos. A los pequeños les encantan estos seres vivos y, muchas veces, los animales salvajes y de la selva se vuelven sus favoritos. Pensando en ello, hoy compartiremos contigo diversas caras de animales para colorear que puedes imprimir para pasar un rato agradable junto a tus hijos o puedes imprimirlos y pasar el modelo a una cartulina o cartón para que lo pintes por ti misma y te sirvan como decoración para la habitación de tus niños o una de sus fiestas de cumpleaños.
Estas caras de animales son bastante grandes, por lo que podrás imprimirlas sin problema y tus hijos tendrán mayor espacio para jugar con los colores y su imaginación al momento de añadirles un ambiente o detalles extra que diferencien a su dibujo de todos los demás. También te mostraremos un modelo que puedes imprimir para hacer una máscara, indicando los lugares donde debes recortar, pero para ello debes leer hasta el final y no perderte ni uno de los dibujos que traemos para ti el día de hoy.
Modelos nítidos
Este primer par de modelos son bastante nítidos y grandes, así que podrás imprimirlos sin mucho miedo a que pierdan su forma en el proceso. Estas caras son ideales para imprimirlas y pintarlas en cartulina o cartón como decoración de una fiesta o de la habitación de tus niños, pues el dibujo ya trae algunas sombras incluidas que te ahorrarán un poco del trabajo y las líneas permitirán que sea más fácil pasar el dibujo de la hoja de papel en que lo imprimas al material con que desees hacer la decoración.
Dibujos como este, también son ideales para enseñarle a tus hijos como pintar caras de animales, pues podrán seguir las líneas fácilmente si colocas el dibujo impreso debajo de una hoja en blanco en la cual tus pequeños puedan calcar el dibujo. Te aseguramos que tus niños estarán muy contentos de haber podido hacer su propio dibujo y, seguramente, querrán colorear ambos, por lo que podrán compartir más tiempo juntos.
Animales grandes y máscaras
Los elefantes son, probablemente, uno de los animales más grandes y favoritos de tus niños, así que no podíamos dejarlo de lado al momento de compartir contigo todas estas imágenes del día de hoy. Este elefante es muy sencillo de colorear debido a que no posee demasiadas partes que rellenar y un elefante real tampoco tiene mucha variedad en sus colores. Sin embargo, tus niños pueden ponerse creativos y crear su propio animal nunca antes visto y eso es totalmente válido, pues los toques extra de color nunca estarán demás en sus primeras etapas de vida.
Finalmente, concluimos con este artículo de la mañana de hoy con una de las imagenes de mascaras de animales más fáciles de hacer con sus líneas guía incluidas para que tus niños puedan recortarla por sí mismos. Esta máscara es muy detallada con las líneas guía y también es un dibujo nítido que tiene todas las partes del animal bien definidas para que tus niños no tengan problemas al colorearlo. Lo único que hará falta para completar la máscara será realizar dos agujeros a través de los cuales se pueda pasar un hilo de estambre para que la máscara pueda sostenerse en la cabeza de tus consentidos y ser utilizada sin mayores problemas.
Si vas a realizar las máscaras o si tus niños quieren recortar sus dibujos, recuerda siempre permanecer a su lado para estar al pendiente de lo que hacen y que no ocurra algún accidente o evento indeseado con las tijeras. Igualmente, intentan repasar con él las partes del cuerpo de un animal y compararlos con las partes del cuerpo de él mismo para que aprendas las similitudes que existen y ayudar con su aprendizaje.
Si te han gustado estos dibujos, no olvides regresar a nuestro sitio en algunas horas más y tampoco olvides revisar esta página para más dibujos de caras de animales para colorear.